Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo se une a esfuerzos locales para servir a su comunidad

Representantes de La Iglesia de Jesucristo de la localidad de Puente Aranda, unen esfuerzos con la alcaldía local, la junta de acción comunal y la policía del sector para apoyar en temas de seguridad local.

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que pertenecen a la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, se unieron a los esfuerzos de la alcaldía local, la junta de acción comunal y a la policía para servir a su comunidad velando por su seguridad.

En una reunión especial, líderes interreligiosos, incluyendo miembros de La Iglesia de Jesucristo, presentaron su plan de trabajo al nuevo alcalde local, Juan Pablo Beltrán, durante una reunión realizada en la capilla del barrio Bochica, ubicada en la Estaca Ciudad Jardín.

El alcalde local se mostró interesado en el trabajo que el comité interreligioso ha realizado, expresando que: “Cuando formulamos el plan de desarrollo local propusimos que Puente Aranda fuera el epicentro religioso de Bogotá, aunque no fue del todo aprobado, creo firmemente en que así es, contamos con muchas de las iglesias más importantes de Bogotá, así que mi objetivo es servirle a la localidad y a todo el consejo. Tengo muchas expectativas con este comité, para demostrar que podemos vivir en paz y en libertad desde la religión”.

Varias comunidades religiosas del sector asistieron a esta reunión, entre ellas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Misión Apostólica Integral, la Asambleas de Dios, la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo, Capellanes internacionales, el Centro Mundial de Entrenamiento Bíblico, entre otras.

Flor María Umba, representante de la Iglesia Cruzada Cristiana ‘Vida en Acción’ compartió: “Estamos hoy con el propósito de retomar labores y seguir trabajando en la agenda del comité libertad religiosa. Darnos a conocer nuestras actividades y poder articular, con su apoyo, nuestras intenciones por aportar a la comunidad”.

Representantes de La Iglesia de Jesucristo también se reunieron con las autoridades locales días más tarde para hablar sobre la seguridad en el sector y enfatizar su interés por colaborar en la misma. “Fue una bendición compartir nuestro espacio de reuniones para tener esta asamblea junto a los líderes locales, representantes religiosos y toda la comunidad”, comentó el obispo David Gómez del Barrio Villa Sonia, en la Estaca Ciudad Jardín.

La labor del comité, líderes locales y miembros de La Iglesia de Jesucristo se extenderá a más personas y seguirá apoyando las actividades, gracias a que todos están unidos en un solo propósito: “servirle a la localidad”, y seguir el ejemplo de Jesucristo de unión para el bienestar comunitario.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.