La Iglesia de Jesucristo sigue apoyando a los damnificados por los huracanes Eta e Iota.

El donativo incluyó alimentos y materiales de bioseguridad

El lunes 7 de diciembre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó una donación a la Comisión Permanente de Contingencias -COPECO- en San Pedro Sula, Honduras para ayudar a las familias damnificadas de la zona norte del país por el paso de los huracanes Eta e Iota.   La donación entregada consistió en 21 toneladas de alimentos, 26,000 mascarillas quirúrgicas y 25,000 libras de ropa.

El élder José Hernandez, líder eclesiástico de la Iglesia entregó la donación y compartió unas palabras invitando a todos a seguir el ejemplo de Jesucristo de ‘… en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a lo hicisteis” (Mateo 25:40). Además, mencionó la labor humanitaria de la Iglesia ante los más necesitados y en este caso las personas que sufrieron los embates de la naturaleza con los huracanes Eta e Iota, dijo:

“Muchas personas perdieron sus hogares y las cosas de valor de sus casas por eso estamos dando esta donación con la ayuda de todos los miembros de la Iglesia, gracias a las ofrendas de ayuno que los miembros proporcionan voluntariamente”.

El ingeniero Rony Rodríguez, Subcomisionado Nacional de COPECO agradeció la ayuda de la Iglesia y mencionó:

“Cuando los pueblos se ven afectados por emergencias, no basta solo con el esfuerzo del gobierno, sino que debe haber un compromiso solidario que conformamos nuestra sociedad… y las iglesias forman parte fundamental de los que son los valores que se deben transmitir en estos momentos de angustia que pasa la sociedad… y en nombre del pueblo hondureño le doy las gracias a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por este importante donativo”.

Tras el paso de los huracanes Eta e Iota la Iglesia ha realizado varias donaciones para los damnificados en Honduras, Nicaragua y Guatemala. Estas donaciones son posibles gracias a los aportes de millones de miembros de la Iglesia en todo el mundo, quienes atienden la invitación de Jesucristo de ayudar a nuestros hermanos necesitados.