b52bbd91-0149-450c-b5d8-c1fc4498f26a.jpg

La Iglesia de Jesucristo une esfuerzos con la Agencia Adventista de Recursos Asistenciales de Costa Rica

La ayuda beneficia a las personas y familias en situación de movilidad humana en Costa Rica.

El 8 de junio de 2023, representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días visitaron la Agencia Adventista de Recursos Asistenciales (ADRA) en San José, Costa Rica con el fin de dar seguimiento al proyecto de seguridad alimentaria y servicios de orientación para las personas y familias en situación de movilidad humana en el país.

19740341-adff-4863-a612-375457f8bfbe.jpg
La Iglesia de Jesucristo unió esfuerzos con ADRA en San José, Costa Rica para desarrollar el proyecto de seguridad alimentaria y servicios de orientación para las personas y familias en situación de movilidad humana en el país. Costa Rica, 8 de junio de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La donación que la Iglesia de Jesucristo brinda es parte del Proyecto de Asistencia que inició en enero del presente año. La finalidad de esta iniciativa es garantizar el acceso a bienes y servicios esenciales, tales como la dignidad, la salud y el bienestar de los casi cinco mil beneficiados. ADRA con el apoyo de la Iglesia ha entregado setenta almuerzos, tres veces por semana durante seis meses; así como orientación e información de salud.

bf747119-0062-48ab-badd-f2e4b5cd71ee.jpg
Download Photo

Según Gustavo Hernández, director de emergencias de ADRA Costa Rica, la mayoría de las personas que llegan en busca de estos almuerzos se muestran agradecidas; además de disfrutar la comida, gozan de un espacio cómodo y atención a sus necesidades primarias.

Odaly Mendoza, directora de comunicaciones y recursos humanos de ADRA Costa Rica, expresó su felicidad con este proyecto de servicio, y añadió: “este apoyo nos permite enfocarnos en solucionar el estado migratorio de esta población, procedente especialmente de Cuba, Ecuador, Haití y Venezuela; población que por lo general permanece entre veinticuatro a cuarenta y ocho horas dentro del territorio costarricense”.

La ayuda humanitaria que la Iglesia de Jesucristo proporciona es posible a las donaciones voluntarias de los Santos de los Últimos Días alrededor del mundo, contribuciones que hacen con el propósito de beneficiar a su prójimo.