Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo y Adventistas llevan ayuda a afectados por COVID 19

La Iglesia se une con organización de la Iglesia Adventista del Uruguay (ADRA) para ayudar a los necesitados durante la Pandemia

"Es un gesto muy hermoso de confianza y credibilidad que depositan en nosotros. Nos sentimos felices y aceptamos la gran responsabilidad de administrar estos recursos que han sido donados para ser invertidos en una obra de bien, con responsabilidad y agradecimiento". Así se refirió el pastor Jorge Wiebusch, Presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el Uruguay, al recibir la donación realizada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, ADRA. 

 

Como parte de los diversos proyectos de Ayuda Humanitaria realizados durante la pandemia COVID 19, la Iglesia de Jesucristo donó 500 voucher para artículos de higiene. La donación tiene por objetivo apoyar la labor que realiza ADRA en Uruguay con su campaña "Con uno Basta". 

Los beneficiarios de esa campaña en su mayoría son inmigrantes procedentes de Venezuela, Cuba y otros países de la región.  Parte de esta población emigra en condiciones de mucha necesidad y su vulnerabilidad se ve acrecentada en estos tiempos debido a la situación de emergencia sanitaria COVID-19.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a menudo se une a otras instituciones religiosas en iniciativas que van en ayuda de los pobres y necesitados. "Nos unimos a otras instituciones religiosas porque entendemos que al trabajar en conjunto se puede lograr bendecir y ayudar a un mayor número de personas, se trabaja de forma eficiente y se atienden situaciones que son de tal magnitud que requieren organizaciones fuertes que las pueden atender o la conjunción de varias organizaciones que trabajan de forma mancomunada", expresó el líder de la Iglesia de Jesucristo, Presidente Gastón Pitta, de la Estaca Maroñas, indicando lo que motivó a la Iglesia de Jesucristo a unirse con la organización de la Iglesia Adventista para ir en ayuda de los que mas la requieren. 

A la ceremonia de entrega asistieron: Kevin Ivanoff, Director ADRA Uruguay; Jorge Wiebusch, Presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Unión Uruguaya, junto a otros representantes de ADRA.  Por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvo el presidente Gastón Pitta, Presidente de la Estaca Maroñas Montevideo Uruguay; Elder Carlos Sandes, Misionero de Ayuda Humanitaria y Natalia Rivero, Directora  Asuntos Públicos Estaca Maroñas.

Nota Relacionada: 

COVID19: La respuesta de la Iglesia de Jesucristo y sus  miembros en Uruguay

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.