La Iglesia de Jesucristo y el MIDIS inician entrega de donaciones en El Agustino

El donativo contribuirá en la generación de recursos

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, Julio Demartini, anunció la entrega de 80 kits de emprendimientos para comedores populares y ollas comunes de Lima Metropolitana, Callao y la región San Martín, los cuales han sido donados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La ceremonia inicial se realizó el miércoles 13 de setiembre en la mañana, en el local de la Casa de la Cultura de El Agustino.  En esta primera entrega de 12 kits de emprendimiento, a la cual asistió Richard Soria, alcalde de El Agustino, el ministro Demartini destacó que esta donación busca que las socias de los comedores populares y ollas comunes, con emprendimientos en marcha como panadería y pastelería, generen sus propios recursos en beneficio de la población.

Los 80 kits donados por La Iglesia de Jesucristo cuentan con una cocina con horno, batidora de mano, balanza electrónica, bol de metal, jarra medidora, rodillo de silicona para cupcakes y variedades de moldes para realizar diversos tipos de queques, alfajores y postres.

En Lima Metropolitana y Callao se vienen distribuyendo 70 kits de emprendimiento en los comedores populares y ollas comunes de los distritos de Chorrillos, Villa El Salvador, Surquillo, Punta Negra, Punta Hermosa, Santiago de Surco, Pucusana, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, El Agustino y el Callao. Mientras que para la región San Martín se ha distribuido 10 kits.

Fredy Molina, líder local de la Iglesia de Jesucristo en El Agustino, expresó la disposición que tienen los miembros de la Iglesia de ayudar al prójimo, siguiendo el ejemplo del Salvador Jesucristo. Le acompañaron Walter Bobadilla, director nacional de Comunicación y Jessica Pérez, directora de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo en El Agustino.