Amatenango del Valle, Chiapas, 4 de abril de 2025.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Fundación Lazos han unido esfuerzos para apoyar a alumnos de educación básica. Esta iniciativa incluye la impresión de libros de texto y la entrega de materiales educativos en dieciocho escuelas, beneficiando a más de 3 mil niños en Guerrero, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí; además de proveer materiales y capacitación en derechos humanos y desarrollo socio-emocional a cerca de 25 mil niños más.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El objetivo es mejorar el rendimiento académico en materias como español y matemáticas y a su vez, fomentar valores centrados en el aprendizaje socio-emocional y los derechos humanos. En las áreas marginadas, la educación básica presenta desafíos considerables. Factores como el financiamiento insuficiente, infraestructura obsoleta y la carencia de maestros capacitados han llevado a que muchos estudiantes no logren alcanzar estándares básicos en materias esenciales.
Esta donación también contempla la capacitación a padres de familia, para fomentar el apoyo escolar a sus hijos y la capacitación de 205 maestros. Además, pretende generar resultados tangibles. Paralelamente, se entregarán materiales para la enseñanza de valores en 77 escuelas secundarias, orientadas a desarrollar habilidades de investigación y proyectos con impacto social que fomenten la colaboración y la empatía.
En el evento José de Guadalupe Moreno, presidente de la estaca Tuxtla Mactumatzá y representante de la Iglesia de Jesucristo en el evento, enfatizó: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se une a los esfuerzos de la Fundación Lazos para apoyar a estudiantes de educación básica que viven en comunidades remotas, en ocho estados del país”.
Al unir esfuerzos, la Iglesia de Jesucristo y la Fundación Lazos buscan el beneficio en los más necesitados, ofreciendo herramientas para que puedan desarrollar su potencial y contribuir al desarrollo de sus comunidades.