_DSC2809funsepa.jpg
Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo y FUNSEPA entregan proyecto de “Municipio Digital” en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en colaboración con la Fundación Sergio Paiz Andrade (FUNSEPA), entregaron oficialmente, el pasado 12 de noviembre de 2025, el proyecto Municipios Digitales en el municipio de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, Guatemala.

La iniciativa beneficiará a cientos de estudiantes de escuelas públicas del municipio, quienes ahora contarán con mejores herramientas tecnológicas para su aprendizaje. El proyecto incluyó la entrega e instalación de equipos de cómputo, capacitación docente y el fortalecimiento de espacios educativos destinados a mejorar las oportunidades de desarrollo académico de la niñez y juventud local.

Durante el acto de entrega, representantes del Ministerio de Educación, directivos de FUNSEPA y líderes de La Iglesia de Jesucristo participaron en la presentación del proyecto y destacaron la importancia de esta alianza para impulsar el progreso educativo en la región. También se resaltó el compromiso de FUNSEPA por transformar la educación pública a través de la tecnología y el rol de la Iglesia de Jesucristo como un aliado clave en iniciativas que elevan la calidad de vida de las comunidades.

El proyecto Municipios Digitales permite que los centros educativos cuenten con recursos tecnológicos actualizados, promoviendo la alfabetización digital y facilitando el acceso a herramientas que incrementan el rendimiento académico.

Con esta entrega, San Martín Zapotitlán se suma al municipio San Cristóbal, Totonicapán entregado en octubre de 2024 y a Malacatancito, Huehuetenango en proceso de convertirse en municipio digital, proyectos apoyados por la Iglesia de Jesucristo que reafirma su compromiso de colaborar con organizaciones, e instituciones en iniciativas que fortalecen la educación, el bienestar y el desarrollo integral de las comunidades guatemaltecas.