La Iglesia de Jesucristo y la Pastoral de Movilidad Humana de Panamá apoyan al Hogar Luisa en Panamá

El pasado 22 de junio de 2023, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Panamá en asociación con la Pastoral Movilidad Humana, realizó una donación al Centro de Apoyo Integral (CAI) – Hogar Luisa, un centro de acogida a refugiados y migrantes como parte de la labor humanitaria de la Iglesia.

El CAI brindará un mejor servicio a las personas que albergan por la renovación de los principales electrodomésticos de línea blanca, remodelación del espacio de cocina, trabajos de seguridad y señalamientos del albergue. Los usuarios encontrarán en el Internet un renovado sitio web del CAI y se entregó un computador portátil, siendo estas las donaciones que realizó la Iglesia de Jesucristo.

José Pablo Gaona, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo, hizo entrega oficial de esta donación, durante el evento agradeció el gesto de amor al prójimo que brinda el Hogar Luisa a los refugiados y migrantes que acuden por ayuda. Expresó que “cómo Iglesia nos unimos en tan loable causa y citó las palabras encontradas en El Libro de Mormón ‘Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios’ (Mosiah 2:17)”.

El Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá manifestó que la donación de la Iglesia de Jesucristo es una respuesta a las diversas necesidades de comunidades interreligiosas. “Podemos tener diferentes formas de concebir la fe, pero hay algo en la que todas nos unimos y es la dignidad del ser humano y esto es lo que ha significado este acto concreto de ayuda de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Que Dios los siga bendiciendo y que esta forma de colaboración interreligiosa se siga multiplicando entre nosotros”, añadió el Monseñor Ulloa.

Al acto de donación se hicieron presentes la licenciada Jennifer Sandino del Servicio Nacional de Migración, así como el señor Jorge Luis Ayala, director del Consejo Pastoral Social y el arzobispo de Panamá.

Juan Carlos Ruiz quien actualmente recibe alojamiento temporal dentro del Hogar Luisa manifestó: “Estoy aquí desde hace quince días, llegué en una situación precaria y muy enfermo. El Hogar Luisa me ha brindado todas las atenciones para tratar de recuperar mi salud, me ha dado medicamentos, estudios de análisis. Un lugar limpio, un lugar donde poder pernoctar. Me siento agradecido con ustedes, que Dios les bendiga”.

Los Santos de los Últimos Días en todo el mundo se esfuerzan por seguir el ejemplo del Salvador de servir y amar al prójimo, al compartir de sus bienes y talentos.