Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo y la Red Integrada de Salud San Juan de Miraflores se unen en campaña de salud infantil

Se ofrecieron los servicios de salud: medicina general, tamizaje de anemia, vacunación contra la COVID-19, polio, fiebre amarilla, influenza, entre otros, suplementación con micronutrientes y odontología pediátrica.

El pasado sábado 17 de diciembre, voluntarios de servicio de la denominda Estaca San Juan de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizaron una campaña de salud infantil gratuita en el distrito limeño de San Juan de Miraflores como parte de la iniciativa global Ilumina el mundo.

Ilumina el mundo es una invitación para transformar la Navidad en una temporada de servicio, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, quien dijo: “Vosotros sois la luz del mundo” (Mateo 5:14). Es un movimiento mundial para tocar corazones y cambiar vidas haciendo las cosas que Jesús hizo: alimentar al hambriento, consolar a los que están solos, visitar a los enfermos y afligidos, y mostrar bondad a todas las personas.

La campaña de salud infantil contó con el apoyo de la Red Integrada de Salud San Juan de Miraflores, a cargo del jefe de dicha red, Iván Ángeles Reque, quien facilitó el personal médico y los insumos necesarios para brindar atención de calidad a los niños de la zona.

Los servicios que se ofrecieron fueron: medicina general, tamizaje de anemia, vacunación contra la COVID-19, polio, fiebre amarilla, influenza, entre otros, suplementación con micronutrientes, odontología pediátrica, sesiones educativas sobre lactancia materna, prevención contra la anemia y otros temas, y entrega de antiparasitarios.

Los voluntarios de la Iglesia de Jesucristo, identificados con sus característicos chalecos amarillos, se encargaron de la organización, la logística y la atención de los beneficiarios, quienes expresaron su agradecimiento por la iniciativa.

La actividad de servicio enfocada en la niñez fue coordinada por la directora de Comunicación de estaca, Yosseline Ormeño, quien resaltó la importancia de registrar las actividades a favor de la niñez que se realizan en el área, como parte de la campaña Ilumina el mundo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Red Integrada de Salud San Juan de Miraflores demostraron con esta campaña de salud infantil que es posible iluminar el mundo con acciones concretas que mejoren la calidad de vida de las personas, especialmente de los más vulnerables. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.