Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo y World Vision Perú se unen en beneficio de la mujer amazónica en Loreto, Perú

Proyecto permitirá empoderar a mujeres indígenas en la región de Loreto a través de la capacitación en liderazgo, acción ciudadana, y habilidades empresariales

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de doscientos cincuenta mil dólares a World Vision Perú. La ceremonia de entrega se llevó a cabo el miércoles 5 de febrero, en horas de la mañana, en las oficinas regionales de la Iglesia de Jesucristo en la Molina.

Imágenes y video B-roll

Acudieron al acto Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú e Ismary Otero, directora de impacto de World Vision Perú y otros funcionarios de la institución. Asimismo, por parte de la Iglesia de Jesucristo, estuvieron el Élder Jorge T. Becerra, presidente del Área Sudamérica Noroeste y César Hooker, gerente de Bienestar y Autosuficiencia del Área.

“Por eso estamos aquí, la Iglesia siempre quiere dar a nuestro amigo, hermano y hermana para que puedan superarse y fortalecerse […] para nosotros es un honor tener esta relación con World Vision Perú y ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos y hermanas” apuntó el élder Becerra durante la ceremonia.

Por su parte, Sandra Contreras mencionó: “Este proyecto nos llena mucho de ilusión en que podamos contribuir a hacer la diferencia en trabajar con un grupo de mujeres de comunidades indígenas que quieren hacer las cosas diferentes, pero que no tienen las condiciones […] muchas gracias por la confianza y creemos que podremos hacer un trabajo muy hermoso para esas familias juntos”

En el último censo de 2017, Perú registró 212 823 personas indígenas de la Amazonía, con el 24.3% (más de 51 000 ) concentrándose en la región de Loreto. Aunque la presencia de mujeres es del 50.5%, solo el 4% ocupa presidencias en comunidades nativas, lo que resalta la necesidad de promover su participación en la toma de decisiones y la vida productiva de su comunidad.

La donación servirá para desarrollar a la mujer indígena de la región de Loreto en liderazgo y emprendimientos sostenibles al capacitarlas en habilidades de negocio. Asimismo, mejorar el estado nutricional de los niños a través de formación en nutrición. Se espera un beneficiar de manera directa a 400 mujeres mayores de 19 años y de manera indirecta a 1 419 personas, incluyendo hombres y niños.

Los esfuerzos de ayuda social de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días responden directamente a su doctrina centrada en las enseñanzas de Jesucristo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.