La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de doscientos cincuenta mil dólares a World Vision Perú. La ceremonia de entrega se llevó a cabo el miércoles 5 de febrero, en horas de la mañana, en las oficinas regionales de la Iglesia de Jesucristo en la Molina.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Acudieron al acto Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú e Ismary Otero, directora de impacto de World Vision Perú y otros funcionarios de la institución. Asimismo, por parte de la Iglesia de Jesucristo, estuvieron el Élder Jorge T. Becerra, presidente del Área Sudamérica Noroeste y César Hooker, gerente de Bienestar y Autosuficiencia del Área.
“Por eso estamos aquí, la Iglesia siempre quiere dar a nuestro amigo, hermano y hermana para que puedan superarse y fortalecerse […] para nosotros es un honor tener esta relación con World Vision Perú y ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos y hermanas” apuntó el élder Becerra durante la ceremonia.
Por su parte, Sandra Contreras mencionó: “Este proyecto nos llena mucho de ilusión en que podamos contribuir a hacer la diferencia en trabajar con un grupo de mujeres de comunidades indígenas que quieren hacer las cosas diferentes, pero que no tienen las condiciones […] muchas gracias por la confianza y creemos que podremos hacer un trabajo muy hermoso para esas familias juntos”
En el último censo de 2017, Perú registró 212 823 personas indígenas de la Amazonía, con el 24.3% (más de 51 000 ) concentrándose en la región de Loreto. Aunque la presencia de mujeres es del 50.5%, solo el 4% ocupa presidencias en comunidades nativas, lo que resalta la necesidad de promover su participación en la toma de decisiones y la vida productiva de su comunidad.
La donación servirá para desarrollar a la mujer indígena de la región de Loreto en liderazgo y emprendimientos sostenibles al capacitarlas en habilidades de negocio. Asimismo, mejorar el estado nutricional de los niños a través de formación en nutrición. Se espera un beneficiar de manera directa a 400 mujeres mayores de 19 años y de manera indirecta a 1 419 personas, incluyendo hombres y niños.
Los esfuerzos de ayuda social de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días responden directamente a su doctrina centrada en las enseñanzas de Jesucristo.