La Iglesia dona cocina a centro de refugiados en Tamaulipas

La preparación de alimentos para mil 200 migrantes ha sido una tarea desafiante por el hecho de que las comidas se preparaban al aire libre, sobre fogones improvisados en esta comunidad de Reynosa Tamaulipas.

El pasado mes de septiembre, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó una cocina al Centro de Refugiados Senda de Vida II. La cocina está equipada con electrodomésticos industriales necesarios para la conservación y preparación de alimentos.

Magalie Rodrigué supervisa a un grupo de voluntarios que se unieron en marzo de este año para alimentar a refugiados, en su mayoría haitianos, que esperan asilo humanitario en los Estados Unidos de América. Rodrigué dijo: “con las estufas, refrigeradores y congeladores estaremos en condiciones de preparar los alimentos con mayor higiene para nuestros hermanos.”

Al evento donde se llevó a cabo la entrega de esta donación, en el refugio Senda de Vida II, asistieron Rosario Rodríguez, presidenta de la Comisión para la atención a los migrantes de Reynosa; el director de Gobierno y Asuntos Religiosos del municipio, Héctor Olivares Zavala. La iglesia de Jesucristo estuvo representada por sus líderes locales, Monserrat Aguilar, consejero de la Estaca Reynosa México Este; y Margarita Abigail Romero, presidenta de la Sociedad de Socorro de la Estaca.

El pastor José Miguel Cristóbal Juárez, encargado del albergue Senda de Vida II, recibió la donación en nombre del pastor Héctor Silva, director general. Silva es también el director general de otro centro de refugiados, Senda de Vida I. Cristóbal agradeció a la Iglesia de Jesucristo todo el apoyo que han recibido en ambos refugios.