La Iglesia dona equipos para que más personas puedan tener agua potable

El acceso al agua potable ha sido un desafío para los vecinos de la comunidad de Ignacio Mejía, ubicada en la frontera entre los estados de Puebla y Oaxaca. Aunque la comunidad tiene un pozo, el agua que hay en él no es potable. La fuente más cercana de agua dulce es el río Xiquila que está a 8 kilómetros del pueblo.

Latter-day Saint Charities, el brazo humanitario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, trabajó con el Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad A.C. (Majocca) para dotar de filtros que permiten potabilizar el agua.

Para 250 familias de este poblado, los filtros de agua proporcionados a través de esta donación de Latter-day Saint Charities, han resuelto la necesidad de contar con agua potable para beber y para las demás actividades diarias.

Los filtros se entregaron en un evento celebrado el pasado 7 de septiembre. Salvador Sánchez, representante de la Organización MAJOCCA, expresó gratitud a Latter-day Saint Charities por su contribución para hacer realidad este proyecto.

Los filtros de agua donados no requieren electricidad ni la adición de productos químicos. Además, el sistema de desinfección de agua en los filtros sigue siendo efectivo durante mucho tiempo sin necesidad de reemplazo. Todo esto trabaja para proporcionar un medio de bajo costo para proporcionar agua potable a los beneficiarios.

Además de proporcionar filtros a las familias, el proyecto incluyó talleres de capacitación para garantizar que los receptores sepan cómo usar adecuadamente los filtros y cómo recolectar, conservar y almacenar el agua adecuadamente.

Severiano Carrera, presidente de la congregación local de Ignacio Mejía de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, elogió a las organizaciones involucradas en este proyecto, que representa un gran servicio a su comunidad. Muchas familias del lugar son miembros de la Iglesia y se beneficiarán con esta donación.