La Iglesia dona mil catres a refugios de migrantes en Reynosa

Mil catres fueron donados por la Iglesia de Jesucristo a refugios de migrantes en Reynosa donde miles de migrantes esperan su turno para recibir asilo político en Estados Unidos.

© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó al sistema DIF Tamaulipas mil catres el pasado 4 de Mayo en Reynosa. Los catres serán utilizados por los migrantes, mayormente centroamericanos, que se encuentran varados en la ciudad fronteriza en espera de que el gobierno de Estados Unidos les conceda asilo político.

Diana Mata, quien representó a la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, agradeció el interés de los miembros de La Iglesia de Jesucristo por atender la problemática de los migrantes, y aseguró que la donación será de gran utilidad para que los migrantes tengan una estancia más digna en los refugios destinados para su resguardo.

En el acto de entrega de los mil catres destinados a los tres albergues establecidos en esta ciudad para la atención a los migrantes, el presidente de la estaca Reynosa Este, Martín Berra, destacó que el tema migratorio que se vive en esta frontera es muy sensible para los líderes de La Iglesia de Jesucristo,  razón por la que se hace el llamado a la membresía para que siga ayudando.

El estar aquí, en este lugar en donde se atiende a nuestros hermanos centroamericanos nos motiva para seguir amando a nuestro prójimo, siguiendo con ello el ejemplo de nuestro hermano mayor, Jesucristo”, resaltó el presidente Berra.

De acuerdo a información proporcionada por el delegado del instituto Tamaulipeco del Migrante, Ricardo Calderón, el aumento de la cantidad de migrantes en Reynosa, así como su largo tiempo de espera, se ha agudizado debido a la demora para recibir asilo político en Estados Unidos. Se estima que en esta ciudad fronteriza de alrededor de 800 mil habitantes hay 3 mil migrantes, entre los que se encuentran unos 270 niños.