La Iglesia dona sistema de agua potable en Chua Cocani

Proyecto se desarrolló de manera conjunta con Choice Humanitarian Bolivia

El jueves 25 de enero de 2024, a las 11:00 am, José Luis Escalera, representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó la entrega de un sistema de agua a la comunidad Compi situada dentro del municipio ” Chua Cocani”, proyecto que se desarrolló de manera conjunta con Choice Humanitarian Bolivia, quienes dieron el asesoramiento técnico, y los comunitarios del lugar con la excavación de zanjas y otros trabajos de mano de obra. Este sistema de agua potable beneficiará aproximadamente a 250 personas.

Chua Cocani es una localidad y municipio de Bolivia, ubicada en la provincia de Omasuyos del departamento de La Paz, en la región del Lago Titicaca, aproximadamente a dos horas de la ciudad de La Paz.

El encargado de recibir este sistema fue el señor Lucio Chipana Condori en su calidad de presidente del comité de agua potable de dicha comunidad, quien agradeció en el idioma aimara a La Iglesia de Jesucristo y sus miembros con las siguientes palabras: “Grandes amigos los de la Iglesia, que han hecho realidad este proyecto. Ya hemos gozado, ya hemos cocinado con esta agua, muchísimas gracias por parte de Compi”.

Por su parte, Willy Mendoza en representación de Choice Humanitarian Bolivia mencionó: “Hace 38 años atrás viví en esta comunidad como misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, predicando la palabra de Dios; hoy es un día feliz, porque todas las cosas testifican que hay un Dios, el sol, las nubes, el clima y las plantas. La bendición de Dios que ha dado a Compi es el agua y esperemos que así siga en los próximos 20, 30 años o más, todo depende como lo cuiden, esa es la responsabilidad del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPIS)”.

Asimismo, José Luis Escalera al momento de realizar la entrega ya pedido de la comunidad pidió permiso para realizar una oración agradeciendo a Dios por el privilegio de estar reunidos y celebrar este acontecimiento especial de estar juntos a los hermanos de esta comunidad y hacer posible la entrega. del sistema de agua potable, pidiendo que todos los hijos en este lugar sean bendecidos.

Esta donación conformada de tubería PVC, cañería galvanizada, malla olímpica, pegamento, medidores, abrazaderas, cemento, fierro, bastones de conexión, etc. asciende aproximadamente a ciento cincuenta mil 00/100 bolivianos, misma que fue posible con la fe y devoción de muchos hermanos de Bolivia y el mundo, que en su afán de seguir el ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo entregan pequeñas sumas de dinero, que luego se emplean para hacer el bien a nuestro prójimo, en este caso, a favor de los comunitarios Compi pertenecientes al municipio de Chua Cocani.