La Iglesia dona USD$320 mil para ayudar a mejorar la salud de los neonatos en República Dominicana

La donación tiene como objetivo mejorar la salud de los neonatos y reducir la mortalidad infantil en República Dominicana.

La-Iglesia-dona-USD$320-mil-para-ayudar-a-mejorar-la-salud-de-los-neonatos-en-Republica-Dominicana
De izquierda a derecha: Josue David Vanderhorst Gerente de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia, Elder Orlando A. Castaños, ministro de Salud Pública Victor Atallah, el viceministro de Salud Colectiva Dr. Eladio Pérez y el director de gabinete de Salud Pública, Misael Diaz.Cortesía del Ministerio de Salud, República Dominicana.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la donación de 200 cunas de acero inoxidable para neonatos y 150 incubadoras estándar, con el objetivo de mejorar la salud de los neonatos y reducir la mortalidad infantil en República Dominicana.

La entrega de los donativos fue realizada en el Ministerio de Salud Pública y estuvieron presentes en la ceremonia de clausura del proyecto el ministro de Salud Pública Victor Atallah, el viceministro de Salud Colectiva Dr. Eladio Pérez, el director de gabinete de Salud Pública, Misael Diaz. En representación de la Iglesia estuvieron presentes el Elder Orlando A. Castaños, el gerente del Departamento de Bienestar de la Iglesia, Josue Vanderhorst, el gerente de ayuda humanitaria para el área del Caribe y presidente de la estaca Santo Domingo Central, Wagner Paniagua, el director del departamento de comunicación Luis Navarro y el comisionado de salud asignado a los dispositivos de apoyo en República Dominicana, Dr. Roberto Flete, asistieron a la entrega de estos equipos.

Esta es la segunda donación de este tipo que realiza la Iglesia, la primera ocurrió el 11 de febrero del 2022, en la cual el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles realizó la entrega de 250 cunas neonatales por un valor de USD$205 mil, a la vicepresidencia de la República Dominicana que en ese momento coordinaba los esfuerzos de salud del país.

El ministro de Salud Pública Victor Atallah, agradeció a la Iglesia por su generosa contribución y destacó la importancia de trabajar juntos en la lucha contra la mortalidad infantil. Por su parte con esta donación la Iglesia sigue reafirmando su compromiso de seguir apoyando iniciativas que beneficien a la población más necesitada.

Jesús no solo enseñó por el precepto, sino también mediante el ejemplo... Extendió la mano para que otros se elevaran ... El mandamiento divino de socorrer al débil, levantar las manos caídas y fortalecer las rodillas debilitadas se mantiene inalterable. A todos se nos ha mandado... a hacer... a elevar... Hay personas dentro de la esfera de nuestra influencia que, con las manos extendidas, claman: '¿No hay bálsamo en Galaad?' Cada uno de nosotros debe responder " " Con la mano y con el corazón". Como iglesia asumimos el principio enseñado por el Rey benjamín uno de los profetas que escribió en el libro de mormón. Cuando nos hallamos al servicio de nuestros semejantes solo estamos al servicio de nuestro Dios. — Elder Orlando A. Castaños

Estos equipos ayudaran a mejorar la atención y cuidado de los recién nacidos en los hospitales y centros de salud de República Dominicana. Las autoridades gubernamentales presentes expresaron su satisfacción por el impacto positivo que tendrá esta donación en la vida de los niños del país.

Esta donación será utilizada para aumentar la calidad de la atención a los neonatos y ayudar a mitigar la mortalidad infantil —Cuando ayudas a un niño, bendices el futuro de la nación