_MG_2100.JPG

La Iglesia donó 330 sillas de ruedas al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral

El miércoles 4 de mayo de 2022, el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) de El Salvador a través de la Organización No Gubernamental Momentum Wheels for Humanity recibió de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días una donación de 330 sillas de ruedas para los pacientes y brindó la capacitación sobre su uso al personal médico del ISRI.

Las 330 sillas de ruedas donadas se dividen en: 215 sillas de ruedas modelo estándar, 25 sillas de ruedas modelo todo terreno y 90 sillas de ruedas active, todas en diferentes medidas, además la Iglesia donó 32 insumos para mantenimiento y repuestos para las sillas.

German Alvarado, líder eclesiástico mencionó que la donación es una oportunidad para compartir la buena causa que la Iglesia efectúa en todo el mundo de poder ayudar y socorrer a las personas de distintas maneras, añadió “Jesucristo era inclusivo y tenía la capacidad de curar a todas las personas tanto física como espiritualmente y Él invita a actuar en favor del prójimo”.

La Doctora Marjory Fortín, directora del Centro del Aparato Locomotor, quien en nombre de la directora Mayra Ligia Gallardo agradeció el importante apoyo que la Iglesia de Jesucristo ha brindado en diferentes momentos, incluso en medio de la pandemia, a instituciones que trabajan con sectores vulnerables y dijo “Una silla de ruedas no solo representa movilidad sino también significa independencia y desarrollo de nuevas habilidades que les permita a las personas en situación de discapacidad garantizar un mejor bienestar”.

Los miembros de la Iglesia se esfuerzan en seguir el ejemplo de Jesucristo, como Él mismo enseño en Lucas 10:37 “Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Entonces Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo”.