La Iglesia donó cuarto frío y sistema de alarma al Ministerio de Salud de El Salvador

La donación fortaleció del Plan de Vacunación contra el COVID-19 del gobierno de El Salvador.

El jueves 4 de marzo del 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una nueva donación al Ministerio de Salud de El Salvador que consistente en un cuarto frío y sistema de alarma, el cual permitirá beneficiar a más un millón de salvadoreños como parte del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que el gobierno realiza en la zona oriental del país.

“Este cuarto frío, con sus equipos, busca conservar en la ciudad de San Miguel, las vacunas que se trasladan al oriente del país, para el combate del COVID-19, y que deben tener la temperatura ambiente idónea para preservarlas, otra forma de ayudar y ministrar a los hijos de Dios” aseguró el líder eclesiástico, Arles Alexis García, quien hizo la entrega oficial en representación de la Iglesia.

Por su parte la Licenciada Karla de Palma, directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), agradeció a la Iglesia de Jesucristo este donativo y dijo “De manera especial nuevamente agradecemos este aporte y esperamos seguir trabajando de la mano de aliados como la Iglesia de Jesucristo por seguir apoyando la atención integran de los salvadoreños”.

La Licenciada de Palma agregó que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha ejecutado un total de 51 proyectos en El Salvador con un aporte de 6.65 millones de dólares, que han beneficiado en áreas de salud, nutrición, agua, educación y respuesta al migrante.

Para la Iglesia de Jesucristo este tipo de prácticas, es el Evangelio en acción al tender una mano y seguir el mandato de Jesucristo cuando dijo “En esto conocerán todos que sois mis discípulos: si tenéis amor los unos por los otros” (Juan 13:35).