HN-DONACION-LA-CEIBA-1.jpeg

La Iglesia donó máquina de anestesia que beneficiará a niños con cáncer del litoral Atlántico de Honduras

El lunes 28 de marzo de 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer una máquina de anestesia de un vaporizador para equipar la nueva área de quirófano de la Unidad de Hemato-oncología Pediátrica del Hospital General Atlántida, en La Ceiba, Honduras. El costo total de la donación fue de 288.448,46 lempiras.

La máquina de anestesia proveerá respiración asistida a aproximadamente 70 niños del litoral Atlántico que actualmente están en tratamiento de quimioterapia intratecal por leucemia.

277554799_5394022170630880_1307735100628272971_n.jpgDownload Photo

Mauro Moncada, líder de la Iglesia de Jesucristo, hizo entrega oficial de la donación a César Quan, coordinador voluntario de la Fundación Hondureña para le Niños con Cáncer y a la Doctora Nubia Geraldina Mendoza Gallardo, presidente del Hospital General Atlántida.

El líder eclesiástico, Mauro Moncada, expresó que para la Iglesia de Jesucristo es una bendición apoyar a instituciones que velan por el bienestar y la salud de la población hondureña y dijo "La donación de la máquina de anestesia brindará una esperanza de vida a nuestros hermanos más pequeños, para cubrir una de sus necesidades inmediatas demostrando nuestro amor al prójimo”.

César Quan indicó que la máquina de anestesia proveerá respiración asistida durante el tratamiento de quimioterapia intratecal a los niños la Unidad. “Nos sentimos bien bendecidos y felices por esta importante donación de la Iglesia, agradecidos por su empatía hacia los niños y sus padres”, añadió.

La Doctora Nubia Mendoza, mencionó que para la Unidad de Hemato-oncología Pediátrica es una bendición contar con la máquina de anestesia porque ahora los niños con cáncer podrán continuar el tratamiento que requieren semanalmente, y agradeció a la Iglesia de Jesucristo ya que a través de la donación es posible implementar procesos de mejora continua que permitirá aumentar la calidad de atención y la calidad del servicio para los niños con cáncer.

Esta donación se suma a la ayuda humanitaria a nivel mundial que la Iglesia realiza con el propósito de beneficiar a todos los hijos de Dios y de ministrar como Jesucristo lo haría y enseño al decir “Y andad en amor, como también Cristo nos amó…”. (Efesios 5:2).