La Iglesia donó más de 85 mil pruebas para COVID-19 a Honduras a través de Project HOPE

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de Servicios Caritativos (Latter-day Saint Charities) donó a Project HOPE en Honduras 85,632 pruebas para COVID-19, que constan de 223 cajas de reactivos ExiPrep 96 Viral DNA/RNA que serán de beneficio para la población hondureña a través de las jornadas de evaluación que realiza la Secretaria de Salud.

Project HOPE por medio de su representante Marco Antonio Suazo, entregó la donación el pasado 30 de marzo, a la Secretaria de Salud y agradeció la generosidad de la Iglesia por financiar un proyecto que salvará miles de vidas.

La doctora Mitzi Castro, jefa del Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud, recibió las pruebas donadas y mencionó “esta donación viene a apoyarnos en tiempos de escasa existencia de extractores, por eso es tan importante, agradezco al Proyecto HOPE y al donante, la Iglesia de Jesucristo, por este invaluable aporte al pueblo de Honduras”.

Las cajas de reactivos serán distribuidas en los Laboratorios de Biología Molecular de la Secretaría de Salud en Cortes, Copán, Atlántida y el Laboratorio Nacional de Virología, indicó la doctora Castro.

La donación es parte de la iniciativa de ayuda humanitaria de la Iglesia para contribuir a contrarrestar la actual pandemia. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo se esfuerzan por seguir Su ejemplo, siempre dispuestos a brindar una mano amiga, amor y servicio al prójimo como una de las grandes lecciones que dejó el Salvador Jesucristo.