La Iglesia donó más de mil pruebas PCR para COVID-19 a la Dirección General de Migración en Costa Rica

Las mil 200 pruebas serán aplicadas por el Hospital Clínica Bíblica.

El viernes 3 de septiembre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en coordinación con el Ministerio de Gobernación y Policía, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería -DGME- de Costa Rica, entregó una donación de pruebas PCR para la detección del COVID-19. Las mil 200 pruebas serán aplicadas por el Hospital Clínica Bíblica de acuerdo con las necesidades que surjan producto del tránsito, controlado y seguro, de los migrantes en el país.

En la entrega participaron, Gustavo Corella Cordero, enlace de cooperación internacional -DGME-; Raquel Vargas Jaubert, Directora General de Migración; Priscila Zúñiga Villalobos, Viceministra de Gobernación; Rodrigo Rivera Madrigal, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo; Adan Alvarado Victoria e Ingrid Coto Villarevia, Director y Directora Auxiliar Nacional de Comunicaciones de la Iglesia.

Las autoridades de Gobierno elogiaron la labor que realiza la Iglesia para bendecir la vida de las personas, Raquel Vargas Jaubert, Directora General de Migración, en sus palabras de agradecimiento expresó “El carácter y la obra social de la Iglesia de Jesucristo, nos ha enseñado que no estamos solos, que tenemos ahora amigos y compañeros en quien confiar, cuando los panoramas pareciera que nos superan”.

Por su parte Rodrigo Rivera Madrigal, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo, agradeció la oportunidad que las autoridades de Gobierno dan a la Iglesia para mostrar su solidaridad y fraternidad, algunas de sus palabras fueron “Nos sentimos como hermanos con ustedes y juntos caminamos la segunda milla porque ustedes se han constituido en buenos samaritanos”.

La donación es parte de la iniciativa de ayuda humanitaria que realiza la Iglesia de Jesucristo en su misión de servicio a la comunidad y a las instituciones de Gobierno para combatir y prevenir los efectos de la pandemia del COVID-19.