DSC03790 asopedia gt.JPG

La Iglesia donó material y equipo didáctico para talleres de reanimación neonatal en Guatemala

Durante el primer semestre de 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por medio de Latter-day Saint Charities y su programa Salud Materna e Infantil, donó material didáctico, de simulación y equipo clínico para el desarrollo de talleres que realizó a través de la Asociación Pediátrica de Guatemala para el personal de salud del Programa Nacional de Salud Reproductiva del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La Iglesia de Jesucristo apoya el conocimiento y la retención de habilidades de los facilitadores neonatales y de obstetricia en Guatemala, con el objetivo de apoyar la meta de reducir la tasa de mortalidad neonatal y mortalidad materna en el país.

Donación a la Asociación Pediátrica de Guatemala

DSC03772asopedia.JPG
Donación a la Asociación Pediátrica de Guatemala © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Iglesia donó a la Asociación Pediátrica de Guatemala 04 maniquíes NeoNathalie para simulación, 50 libros del Programa de Resucitación Neonatal, 10 PreemieNatalies y 10 Mamabreasts.

Diana Mejía, Asesora de organizaciones de Área de la Iglesia, mencionó que para la Iglesia es una oportunidad de prestar servicio al donar el material y equipo, añadió “Esta donación manifiesta el interés de los miembros por hacer llegar el amor de Jesucristo para todas las personas”.

La Doctora Carla Dubón García, Presidenta de la Asociación Pediátrica de Guatemala reitero el agradecimiento a la Iglesia por tan significativa donación que tiene como objetivo ser utilizado en la formación continua del personal sanitario para mejorar la atención de los niños mediante la realización de talleres por parte de la Asociación en los diferentes puntos del país.

Donación al Área de Salud del Quiché, Guatemala

Picture2-quiche.jpg
Presidente Gerson De León, líder eclesiástico durante la entrega oficial de la donación al Área de Salud del Quiché, Guatemala.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El Área de Salud del Quiché recibió de parte de la Iglesia de Jesucristo 16 maniquíes NeoNathalie para simulación, 30 perillas de aspiración tipo pingüinos, 30 bolsas (ambús) y mascarillas, 30 estetoscopios, 16 maletines (Duffle bags), 36 rotafolios, 36 afiches, 320 cuadernos para estudiantes (folletos).

Gerson De León Corzo, presidente del Distrito de Quiché y líder eclesiástico hizo entrega oficial de la donación que no solo beneficiará a los médicos, a la madre y el recién nacido, sino a la familia. “La misión de la Iglesia siempre ha sido fortalecer a la familia” añadió el presidente De León.

La Directora del Área de Salud del Departamento de Quiché, Doctora Wendy Pérez Zúñiga comentó que la fortaleza de la salud de los recién nacidos ha sido una prioridad y dijo “Esta donación impactará muchas vidas en Quiché gracias a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

La Doctora Jennifer Aguirre, del Ministerio de Salud, agradeció la importante donación que la Iglesia entregó y dijo “Gracias a la capacitación y material que la Iglesia donó podrán salvarse muchas vidas”.

Los Santos de los Últimos Días brindan voluntariamente de sus recursos para servir al prójimo y seguir las palabras de Jesucristo cuando dijo “en cuanto lo hicisteis a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40).