DSC03790.JPG

La Iglesia donó material y equipo médico para capacitación en reanimación neonatal para personal de salud de Guatemala

El 26 de abril de 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó a la Asociación Pediátrica de Guatemala una donación de material y equipo médico para capacitaciones en reanimación neonatal dirigido a pediatras, comadronas y personal de enfermería del país.

La entrega formal de la ayuda humanitaria de la Iglesia consistió en cuatro maniquíes para el programa de resucitación neonatal junto con sus bolsas de materiales de soporte; 50 libros del programa de resucitación neonatal; 10 PreemieNatalies y 10 MamaBreasts. La donación la entregó Diana Hernández de Mejía, Asesora de Organizaciones de la Iglesia en el Área de Centroamérica.

“El objetivo principal de la ayuda humanitaria que la Iglesia es brindar alivio al necesitado, promover y fomentar la autosuficiencia y buscar oportunidades de prestar servicio” dijo Diana Hernández de Mejía. “Estas donaciones son posible gracias a las donaciones que los miembros de la Iglesia realizan y esto permite que podamos ayudar y es una oportunidad para demostrar el amor de Jesucristo para todas las personas”, añadió.

La Doctora Perla Dubón Nájera, presidente de la Asociación Pediátrica de Guatemala expresó un sincero agradecimiento por la significativa donación y expresó “El material y equipo donado tiene como objetivo ser utilizado en la formación continua del personal sanitario para mejorar la atención de nuestros niños mediante la organización de talleres por parte de la Asociación Pediátrica de Guatemala”.

El Doctor Rubén Ruiz Santa Cruz, Intensivista Pediátrico comentó que el equipo donado no solo educará a los médicos, sino que también dará vida al indicar que “las acciones prontas, tanto en el primer minuto de la vida u hora de oro, es lo que permite salvar la vida del bebé por parte del personal médico”.