20220420_121724.jpg

La Iglesia donó pupitres que beneficiarán a más de 3 mil estudiantes de la Región Occidente del Departamento de Guatemala, Guatemala

El miércoles 20 de abril de 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de su programa Ayuda Humanitaria donó 1,305 pupitres a la Dirección Departamental Occidente del Ministerio de Educación de Guatemala, la donación beneficiará a más de 3 mil estudiantes del Departamento de Guatemala.

La donación es parte de unos de los proyectos del Departamento de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia con el objetivo de mejorar la calidad de atención para los estudiantes de 13 escuelas ubicadas en zonas 7, 8 y 19, Mixco, San Juan Sacatepéquez, San Raymundo y San Pedro Sacatepéquez de las jornadas matutina, vespertina y nocturna que se preparan para retomar las clases presenciales.

Daniel Mathew, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo mencionó que la Iglesia se siente agradecida de poder servir al prójimo a través de las Ofrendas de Ayuno que los Santos de los Últimos Días brindan voluntariamente. “Nos sentimos muy bendecidos de poder ayudar en la educación de los niños y jóvenes, creemos que la educación es una de las mejores herencias que se puede dejar a los hijos por medio de ello pueden llegar a ser autosuficientes en su vida”, añadió.

El Licenciado Hermenegildo Pereira del Cid, Director Departamental Guatemala Occidente, agradeció a la Iglesia la entrega de la donación de pupitres que permitirá que los estudiantes reciban clases en mejores condiciones y esto los motivará a participar de las clases presenciales.

La directora de la Escuela Panamericana, Lily Jordán expresó su agradecimiento en nombre de todos los directores, niños y padres de familia y dijo “los niños se sentirán en un ambiente agradable al entrar a las aulas y recibir clases en pupitres nuevos”. Asimismo, la directora de la Escuela Oficial “Doctora María Isabel Escobar", jornada matutina y vespertina, Angélica Michet agradeció el aporte que la Iglesia a los niños.

La donación realizada es un ejemplo de amor cristiano, como dice la escritura de Mateo 25:40: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.