El miércoles 9 de junio, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de víveres y agua potable a la comunidad Ukupa-Playón Grande, Comarca Guna Yala en Panamá tras el desbordamiento del río Ukupa, que provocó inundaciones en horas de la madrugada del pasado lunes 7 de junio afectando aproximadamente a 500 personas.
El presidente Hipólito Pimentel, líder eclesiástico, consejero de la Misión Panamá, entregó la donación a la comunidad. El presidente Pimentel manifestó “es una bendición para la Iglesia poder ayudar a nuestro prójimo con estos artículos de primera necesidad que sabemos que serán de mucha utilidad para sus familias”.
El líder de la comunidad Fredi Sosa, agradeció la pronta ayuda recibida por parte de la Iglesia al donar 6,624 libras de víveres y más de 150 cajas con paquetes de agua para beneficio de toda la comunidad afectada.
Los miembros de la Iglesia, siguiendo el ejemplo de Jesucristo se esfuerzan por brindar servicio a su prójimo a través de las donaciones voluntarias de Ofrendas de Ayuno, para beneficio de las personas necesitadas que requieren una ayuda en sus vidas.