El miércoles 9 de junio, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de víveres y agua potable a la comunidad Ukupa-Playón Grande, Comarca Guna Yala en Panamá tras el desbordamiento del río Ukupa, que provocó inundaciones en horas de la madrugada del pasado lunes 7 de junio afectando aproximadamente a 500 personas.
El presidente Hipólito Pimentel, líder eclesiástico, consejero de la Misión Panamá, entregó la donación a la comunidad. El presidente Pimentel manifestó “es una bendición para la Iglesia poder ayudar a nuestro prójimo con estos artículos de primera necesidad que sabemos que serán de mucha utilidad para sus familias”.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 | 
El líder de la comunidad Fredi Sosa, agradeció la pronta ayuda recibida por parte de la Iglesia al donar 6,624 libras de víveres y más de 150 cajas con paquetes de agua para beneficio de toda la comunidad afectada.
Los miembros de la Iglesia, siguiendo el ejemplo de Jesucristo se esfuerzan por brindar servicio a su prójimo a través de las donaciones voluntarias de Ofrendas de Ayuno, para beneficio de las personas necesitadas que requieren una ayuda en sus vidas.