“Lo único que motiva a la Iglesia de Jesucristo para poder ayudarlos, es el amor puro de Cristo. Es el amor al prójimo…”. Con estas palabras el líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del sector, Presidente Juan Marcelo Pérez (Estaca Longchamps), describió la razón que impulsó las iniciativas que movilizaron la Colecta de Sangre y donación de equipo médico realizada por el Departamento de Ayuda Humanitaria y miembros voluntarios de la Iglesia al Hospital Rural Municipal Dr. Ramón Carrillo, en San Vicente, Provincia de Buenos Aires.
- san-vicente-1
- san-vicente-10
- san-vicente-2
- san-vicente-8
- san-vicente-4
- san-vicente-2
- san-vicente-8
- Captura-de-Pantalla-2021-08-20-a-la(s)-17.39.05.png
- Captura-de-Pantalla-2021-08-20-a-la(s)-17.37.23.png
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El 7 de agosto de 2021 con la presencia del Intendente Municipal, Señor Nicolás Mantegazza, acompañado del Concejal Diego Barrale; el Secretario de Salud, Dr. Julio César, Goya; la Directora de Culto, Sra. Andrea Tortorelli y el Dr. Ricardo Ferreyra, Encargado del Banco de Sangre del hospital, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la donación realizada por la Iglesia de Jesucristo. En representación de la Iglesia estuvieron el presidente de la Estaca Longchamps, Presidente Juan Marcelo Pérez; el Obispo Fernando Pelero, del Barrio de San Vicente, junto a otros invitados.
La donación realizada al hospital consistió en:
- Electrocardiógrafo de 12 derivaciones
- Holteer Cardiológico (para arritmia cardíaca)
- Equipo MAPA (monitoreo de presión arterial).
- Ecodopler
Los equipos donados son de suma necesidad, ya que provocarán un impacto en la calidad de vida del 90 por ciento de la población (lo que equivale a una cantidad de aproximadamente 70.000 personas) de las localidades de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar.
Antes, al no contar el hospital con estos equipos, cada vez que un paciente necesitaba realizarse estudios cardiológicos, debía ser derivado a un centro privado, al que lamentablemente los usuarios no siempre podían acceder por temas económicos. Por lo que la donación cobra mayor relevancia.
El Dr. Julio César Goya, Secretario de Salud del Municipio de San Vicente, hablando sobre el gesto caritativo de la Iglesia señaló que “es increíble que ustedes se hayan acordado de nosotros. El sólo hecho de que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos sepa de nuestras carencias y de las carencias de nuestra población, es suficiente alegría, y con eso ya estamos realizados. Imagínense cómo nos sentimos si, además, nos han hecho un aporte tan importante”.
-17.38.10.png)
Simbólicamente los representantes de la Iglesia regalaron al Intendente Mantegazza una imagen en miniatura de Cristo, como símbolo del discipulado de servicio que realizan los Santos de los Últimos Días, emulando la vida de Jesucristo. “Agradecemos a los hermanos la donación que han hecho a nuestro querido Hospital. Esta imagen de Cristo que me han obsequiado la voy a colocar en mi escritorio para recordar siempre la compañía de Dios. Hemos hecho muchos esfuerzos para equipar de mejores insumos al Hospital, y lo que ustedes nos donaron hoy es algo que se suma a ese esfuerzo y estamos muy, muy agradecidos”, indicó agradecido el señor Intendente.
Colecta de Sangre
Los miembros de la Iglesia de Jesucristo en el sector de la jurisdicción del Hospital Ramón Carrilo, quisieron ser parte activa del proyecto de ayuda que la Iglesia estaba realizando con la donación de equipamiento médico. Para ello, los líderes de la Iglesia se pusieron en contacto con el Dr. Ricardo Ferreryra, director del Banco de Sangre del Hospital, para poder organizar una obra de servicio voluntario, esta vez, una Colecta de Sangre.
Así fue como el 24 de julio en dependencias del Centro de Reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ubicada en el Barrio San Vicente, se llevó a cabo la Colecta de Sangre.
Alrededor de 30 personas llegaron voluntariamente a donar, motivadas por el deseo de contribuir y ayudar a otros en la comunidad.
El Dr. Ricardo Ferreyra expresó su gratitud por la iniciativa indicando que: “Nos encanta trabajar con ustedes, con los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ya hemos realizado colectas de sangre en otras oportunidades, y nos gusta mucho ver qué organizados son. Además, al hacer las pruebas de las extracciones, como en toda donación, cuando las realizamos en las de los miembros de la Iglesia, no se deshecha ninguna, y esto nos hace ahorrar mucho tiempo e insumos. Por eso, queremos que esta actividad podamos realizarla cada tres meses de forma continua”.