La Iglesia envía toneladas de alimentos a damnificados en Acapulco

Se entregaron a SEDENA 10 mil despensas para continuar con el apoyo a las personas afectadas por el huracán Otis.

Tecámac, Estado de México, 18 de diciembre 2023.- Al cumplirse casi dos meses de que el huracán Otis azotara la costa de Guerrero, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continua con sus esfuerzos de ayuda humanitaria. Por ello el pasado 18 de diciembre entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) 10 mil despensas con alimentos, los cuales serán distribuidos a la población damnificada de Acapulco.

El huracán Otis tocó tierra el pasado 25 de octubre como categoría 5 y ha sido catalogado como el huracán más poderoso en la historia en tocar la costa del Pacífico mexicano con vientos de 270 kilómetros por hora siendo la tormenta con el más rápido fortalecimiento en los registros meteorológicos.

Otis causó severa destrucción en el puerto de Acapulco, Guerrero, al sur de México, dejando cientos de miles de afectados, quienes perdieron desde sus negocios, autos, casas e incluso amigos y familiares.

El pasado mes de noviembre, durante una visita a México, el Élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, se reunió con autoridades de la SEDENA y anunció la donación de USD 1 millón. La reciente entrega de despensas se suma a la ayuda continua que la Iglesia de Jesucristo brinda a aquellos que se han visto afectados por el fenómeno meteorológico.

La donación de 10 mil cajas con alimentos se entregó en el Hangar de Acopio de la Base Aérea Militar 1 de Santa Lucía, Estado de México. Algunos misioneros y voluntarios de la Estaca Tecámac acudieron para sumarse de manera simbólica a la tarea de descargar las despensas. Elementos de la Fuerza Aérea usaron montacargas para agilizar las maniobras.