La Iglesia envió ayuda humanitaria para damnificados de la tormenta tropical Eta en Guatemala

El martes 10 de noviembre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó una donación de 8,000 mascarillas, 100 colchonetas, 100 frazadas y alimentos para 2,500 personas damnificadas por la reciente tormenta tropical Eta que afectó a varios departamentos del país.

Las donaciones fueran enviadas con el apoyo de Aeroclub Guatemala por medio de 12 vuelos de avioneta y 4 de helicópteros, donde los socios del club prestaron sus aeronaves y donaron de su tiempo para trasladar los artículos a los lugares más alejados de los Departamentos de Alta Verapaz e Izabal.

Jorge Castellanos, presidente de la Junta Directiva de Aeroclub Guatemala dijo: “agradecemos a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su valiosa colaboración durante esta emergencia Eta. Estamos eternamente agradecidos”.

Parte de las donaciones fueron entregadas a la Municipalidad de Cobán y a la Gobernación Departamental de Izabal. El alcalde de Cobán, Alta Verapaz, Leonel Arturo Chacón Barrios manifestó su gratitud por tan noble gesto de la Iglesia.

La ayuda proporcionada por la Iglesia es posible gracias a las donaciones de sus miembros en todo el mundo. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo creen que al servir al prójimo emulan las enseñanzas y el ejemplo del Salvador.