La Iglesia fortalece lazos de colaboración con DIF de Puebla

Las hermanas Michelle D. Craig, primera consejera de la presidencia general de Mujeres Jóvenes; y Amy A. Wright, primera consejera de la presidencia general de la Primaria, fueron invitadas especiales a un encuentro deportivo en el que participaron niños con síndrome de Down, en la ciudad de Puebla de los Ángeles, México.

En este animado partido de futbol las hermanas fueron acompañadas por Liliana Ortiz, presidenta del DIF Municipal de Puebla quien agradeció por el interés de la Iglesia en proyectos de ayuda humanitaria en favor de la comunidad de este municipio.

Los niños y jóvenes que participaron en este encuentro de futbol forman parte de uno de los programas del DIF municipal destinado a fomentar la inclusión de personas con síndrome de Down y les apoya en el desarrollo de habilidades sociales brindando oportunidades de aprendizaje y convivencia, bajo el lema “Contigo y con rumbo”.

Liliana Ortiz participó posteriormente en un recorrido por la estaca La Paz, uno de los edificios emblemáticos de la Iglesia en Puebla. Durante su visita aprendió acerca de la historia de la Iglesia en esta Ciudad, así como de los diferentes programas que tiene la Iglesia para apoyar a niños y jóvenes, que contribuyen al bienestar y desarrollo integral de las personas.

Por su parte la presidenta del DIF presentó a las hermanas de las presidencias generales y los líderes locales, algunos de los programas en los que participa esta organización para proveer de servicios de salud y asistencia a personas vulnerables, con necesidades especiales o de escasos recursos.

Los élderes Edgar Flores y John Gallego, de los Setenta, así como Heber Sánchez, presidente de la estaca La Paz, acompañaron a las hermanas en este recorrido, al final del cual obsequiaron a Lili Ortiz una estatuilla de la familia como muestra de agradecimiento por su visita y del compromiso mutuo de la Iglesia y el DIF por cuidar y fortalecer a las familias.