En un significativo avance hacia la inclusión de la libertad religiosa en el ámbito educativo, se llevó a cabo una mesa técnica liderada por la Secretaría de Educación Departamental de Nariño, en articulación con la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos y la Mesa Departamental de Asuntos Religiosos.
Este espacio contó con la participación de Wilson Omar Guerrero, líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Pasto, quien aportó su visión sobre la importancia de garantizar el respeto a todas las creencias en el entorno escolar como base para una convivencia más armoniosa.
El objetivo principal del encuentro fue avanzar en la incorporación del derecho a la libertad religiosa dentro de los manuales de convivencia escolar de las instituciones educativas del departamento. Durante su intervención, Wilson Guerrero destacó que el reconocimiento y respeto de las creencias religiosas en los entornos educativos es esencial para fomentar una convivencia basada en principios de dignidad humana.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Los asistentes a la jornada expresaron su satisfacción con los avances alcanzados y acordaron continuar trabajando de manera conjunta para implementar las recomendaciones surgidas en el encuentro. Este proceso representa un paso relevante hacia una educación más inclusiva, equitativa y respetuosa de la diversidad.
Como resultado de la reunión, la Mesa Departamental de Asuntos Religiosos se reunirá en los próximos días con los rectores de las 274 instituciones educativas del departamento, para consolidar la propuesta de los manuales de convivencia y socializarla con los coordinadores y docentes del área de religión. Además, se buscará organizar la celebración del Día Nacional de la Libertad Religiosa.
La participación de La Iglesia de Jesucristo en este espacio reafirma su compromiso con la promoción de los derechos fundamentales, el respeto por la libertad de creencias y la construcción de una sociedad más justa, pacífica e incluyente.