Nota de prensa

La Iglesia instruye a membresía sobre prevención de abuso

El quinto domingo de enero se capacitó a la membresía de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela en la prevención y respuesta al abuso o maltrato de cualquier forma

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del Área Sudamérica Noroeste, en la última hora de las reuniones de este último domingo de enero, recibieron una capacitación sobre cómo prevenir y actuar en casos de abuso infantil y juvenil.

Esta instrucción se da con base en la responsabilidad que debe asumir cada miembro de la Iglesia y que fue resaltado por Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo, quien declaró en la Conferencia General de octubre 2022, “insto a cada uno de nosotros a estar alerta a cualquier persona que pueda estar en peligro de ser abusada o maltratada, y a actuar de inmediato para protegerla. El Salvador no tolerará el abuso ni el maltrato, y como Sus discípulos, nosotros tampoco podemos hacerlo.”

Asimismo se invitó a todos los adultos cuyas asignaciones involucre a niños/jóvenes a que reciban, durante el primer mes de haber sido llamados, una  capacitación en línea sobre cómo proteger a los niños y jóvenes.

También se pidió a los miembros a repasar el contenido de las siguientes páginas:

Cómo proteger a los miembros e informar del abuso (churchofjesuschrist.org)

Donde se destaca que los líderes y los miembros de la Iglesia deben cumplir con todas las obligaciones legales pertinentes para denunciar el abuso o el maltrato ante las autoridades civiles. Ningún líder de la Iglesia debe desestimar un informe de abuso ni aconsejarle a un miembro que no denuncie la actividad delictiva ante las autoridades.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.