Comunicado de Prensa

La Iglesia participa del Congreso Internacional "La Familia Fuente de Valores"

Con el objetivo de reivindicar el rol de la familia como núcleo vital de la sociedad paraguaya, a través de la promoción y vivencia de los valores, el Ministerio de Educación y Cultura -a través del Viceministerio de Culto- y el Foro Permanente de Diálogo Interreligioso organizan el 2do. Congreso Internacional de Valores, con el lema “La Familia Fuente de Valores”.

Las actividades propuestas en el marco del evento (conferencias magistrales, paneles debates, talleres temáticos y otras actividades) se iniciarán el martes 21 de agosto, a partir de las 9 horas, con una conferencia sobre "Los desafíos en la educación en valores en la escuela de hoy".

Se realizo  una “Caminata por la Vida y la Familia” que partirá desde el Ex Seminario Metropolitano hasta el Centro de Eventos de la Universidad Americana, sito en la Avda. Brasilia Nº 1100, sede central del Congreso.

La Caminata convoca a todos los sectores de la sociedad a fin de expresar de manera alegórica los mensajes a ser compartidos en el Congreso Internacional, revitalizar los valores que dan sustento a los desafíos pendientes de nuestra sociedad y proclamar un Paraguay consciente de la importancia de fomentar y educar en valores y en derechos humanos, ya que esa tarea no queda circunscripta únicamente al ámbito escolar.

La inauguración oficial del 2do. Congreso Internacional de Valores está prevista para las 11 horas el jueves 23 y contará con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Dr. Horacio Galeano Perrone, el Viceministro de Culto, Sr. Luis Cáceres Brun, miembros del Foro Permanente de Diálogo Interreligioso, representantes de entidades religiosas y filosóficas e invitados especiales.

Cabe destacar la organización de diferentes actividades pre-congreso, como un Torneo de Ajedrez Juvenil “Jaque Mate a los Antivalores” llevado a cabo en el Colegio Nacional E.M.D. Pablo L. Ávila; y de distintas conferencias que contarán con la disertación de invitados especiales extranjeros a partir del martes 21 de 9 a 20.30 horas en el Salón Auditorio de la Universidad Americana.

Entre los temas a ser tratados figuran “Los desafíos de la educación en valores en la escuela de hoy”, “Educación de la afectividad y sexualidad”, “Acompañando el desarrollo espiritual de los niños y jóvenes”, “Marco jurídico y protección de la familia en Paraguay”, “Educación espiritual de los padres”, “Cómo sobrevivir al divorcio de los padres”, entre otros.