La Iglesia participa en Congreso Mundial de las Familias, en México

El Congreso Mundial de las Familias, un evento que reúne a promotores de la familia, se llevó a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre, en un foro al poniente de la Ciudad de México.

El élder Wilford W. Andersen, autoridad general emérito de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; y Neal Harmon, cofundador y director general de Angel Studios, fueron algunos de los participantes en el Congreso que incluyó a más de 50 presentadores, entre ellos líderes sociales; religiosos; académicos; así como expertos en familia, matrimonio y libertad religiosa.

Citando los escritos del apóstol Pablo, el élder Andersen definió las armas de la guerra cristiana como "fe, rectitud y paz". Dijo que “a medida que buscamos defender a la familia contra las fuerzas alineadas contra ella, necesitamos emplear las armas de la guerra cristiana”. Hacerlo ayudará a evitar “la animosidad tan prominente en el mundo de hoy”, dijo.

Por su parte, Neal Harmon participó en un panel de discusión titulado “Familia y entretenimiento”, al lado de los actores Tamara Falcό y Eduardo Verástegui, así como el director, Juan Manuel Cotelo. Jorge "Coco" González moderó este panel.

El grupo habló sobre su experiencia trabajando para hacer programas que tienen fuertes valores morales en una industria que no apoya dichos valores. Harmon compartió su experiencia al recurrir al crowdfunding -buscar financiamiento directamente del público- porque los inversores de Hollywood no invertirían en The Chosen, una serie de Angel Studios sobre la vida de Cristo.

El estudio recaudó once millones de dólares, convirtiendo a The Chosen en el proyecto de medios financiado por crowdfunding más grande de la historia.

Harmon dijo a Sala de Prensa México que su propósito al crear Angel Studios era proporcionar “un lugar para los marginados de Hollywood, un lugar que será una luz en medio del contenido oscuro del mundo. Si podemos llegar a ser conocidos como el hogar de historias que amplifican la luz en el mundo, entonces habremos tenido éxito".

Destacó también la participación del Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, en este foro; así como de Douglas Clark, Director de las Naciones Unidas y Política Internacional de la Organización Internacional de la Familia; Sharon Slater, presidenta de Family Watch International; Steven Smoot, presidente de la Fundación Family First; Wendy Wixom, presidenta de United Families International; Marcia Barlow, copresidenta del Comité de Organizaciones no Gubernamentales de las Naciones Unidas sobre la Familia; Shelly Locke, fundadora de The Power of Mothers; y DeeAn Gillespie Strub, abogado de derecho de familia.