En la localidad de Puente Aranda, recientemente se llevo a cabo una reunión de seguimiento a las metas de seguridad vecinal en uno de los centros de reuniones de La Iglesia de Jesucristo.
Participaron de esta reunión la policía, lideres de la comunidad e incluso el Edil de la localidad de Puente Aranda, Dixon Carrascal. Durante la reunión se informó que, gracias al trabajo que se ha estado realizando, se han cumplido 7 de las 10 compromisos establecidos en cuanto a seguridad.
Las reuniones entre vecinos y autoridades locales se han estado llevando a cabo desde ya unos meses en el centro de reuniones de la Iglesia, luego de que la comunidad local, notara la necesidad de que existiera un sitio donde se pudiera discutir temas prioritarios para los vecinos, entre ellos, la seguridad del barrio. Líderes de la Iglesia del sector ofrecieron entonces el centro de reuniones para que se cumpliera esta función como parte de su labor social.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Respecto a esta iniciativa, Dixon Carrascal, agradeció el espacio para sensibilizar a la población e indicó que “la seguridad es responsabilidad de todos y que unidos podemos ayudarnos”.
Carrascal aseguró que, producto de las reuniones, se han visto avances en la seguridad de la localidad. Se han evitado robos, se han efectuado capturas, la comunidad ha estado unida mediante la creación del grupo de WhatsApp que está conectado con la Policía y se han organizado 17 frentes de seguridad en los barrios Muzú, Autopista Sur y Villa Sonia.
Elizabeth Sanabria, habitante del barrio Santa Rita, señaló que hace un mes fue creado un frente de seguridad en este lugar y que como comunidad tienen la meta de realizar un bazar para recoger fondos que les permitirán comprar las cámaras y botones de alarma.
Gabriel Alfonso Ramos Jiménez, resaltó el mantenimiento de algunas estrategias, como la reubicación de habitantes de calle que permanecían en el sector y el recogimiento de escombros por parte de la empresa Aseo Capital, lo cual evidencia un avance en la comunidad.
La Iglesia de Jesucristo estará siempre dispuesta a apoyar iniciativas conjuntas de mejora social debido a su naturaleza y doctrina. El seguir el ejemplo de Jesucristo, la obliga a no descansar buscando el bienestar de la comunidad a la que sirve de manera permanente.