La Iglesia dona insumos y equipos médicos al Ministerio de Salud, Panamá

La donación está destinada para la Comarca Guna Yala ante la crisis del COVID-19

El jueves 26 de noviembre en las instalaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Bella Vista, Ciudad de Panamá se llevó a cabo la donación al Ministerio de Salud (MINSA), la cual se realizó en coordinación con las máximas autoridades comarcales de la Comarca Guna Yala.

Más de treinta y tres mil insumos y equipos médicos serán destinados a 20 Centros de Salud del MINSA en la comarca, la donación fue realizada por La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días para ayudar al personal de salud en su lucha contra el COVID-19.

La donación fue entregada por el élder Johnny Francisco Ruiz, Setenta de Área y fue acompañado por el presidente de la Misión Panamá Gary Garrett y otros representantes de la Iglesia.

De parte del Ministerio de Salud participaron los doctores José Baruco, viceministro encargado, Yelkis Gill Directora de Provisión de Servicios de Salud, Wagayoguna Díaz Directora Regional de la Comarca Guna Yala y los licenciados Patricio Montezuma y Yamileth Mendieta Asistente del Despacho Superior.

El señor viceministro comentó “Esta pandemia ha requerido que cada uno haga un esfuerzo mayor, solo con el esfuerzo de todos podremos afrontar y vencer en este periodo de grandes carencias. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ya ha donado en dos ocasiones anteriores, por lo que sus miembros han demostrado ese servicio que se espera en estos tiempos difíciles. Agradezco poder contar con el apoyo que la Iglesia nos ha brindado”.

Además, participaron los sagladummad Aníbal Sánchez e Inocencio Martínez, Autoridades Máximas de la Comarca Guna Yala, junto con Damián Hernández Secretario General del Congreso Guna Yala.

El sagladummad Aníbal Sánchez dijo “Estamos pasando por momentos difíciles y nos necesitamos los unos a los otros, por eso le estoy profundamente agradecido a la Iglesia por esta donación a nuestra comarca”.

La donación que la Iglesia realizó fue posible gracias a las aportaciones de los millones de miembros de la Iglesia en todo el mundo.