Como parte de su labor social y de servicio a la comunidad, el Barrio Centenario de la unidad llamada Estaca Mayorazgo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizó una jornada de puertas abiertas enfocada en la historia familiar, invitando a vecinos de la zona a participar en una experiencia significativa orientada al descubrimiento de la identidad personal y familiar.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La actividad fue dirigida da por César Loayza Gutiérrez, líder del Templo e Historia Familiar del barrio, bajo la supervisión del obispado. Participaron miembros de La Iglesia de Jesucristo y un notable grupo de personas no miembros, quienes expresaron gratitud por la oportunidad de conocer más sobre sus raíces y la importancia de registrar su legado familiar.
Durante la jornada se promovió el uso de los recursos interactivos de FamilySearch, una plataforma gratuita de la Iglesia. En especial, se destacaron las secciones “Recuerdos”, que permite almacenar fotografías, grabaciones y relatos de familiares, y “Participa”, que invita a reflexionar de manera activa sobre el papel de los antepasados en la vida personal.
Este programa de puertas abiertas dio inicio el 7 de febrero como evento inaugural y se ha venido promoviendo de manera continua mes a mes hasta este último 3 de mayo, con un enfoque especial en brindar acceso gratuito a personas de la zona en conocer y preservar su historia familiar. Estas jornadas ofrecen un espacio seguro y edificante donde los participantes reflexionan sobre su historia personal utilizando herramientas sencillas, accesibles y espiritualmente significativas.
La próxima edición está programada para el 19 de julio, como parte del compromiso del Barrio Centenario de continuar extendiendo esta invitación a más familias de la comunidad y contribuir con la edificación de lazos duraderos entre generaciones.
Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos permanentes de la Iglesia por invitar a todas las personas a descubrir su identidad eterna, fortalecer los lazos familiares y brindar recursos espirituales y prácticos de manera gratuita a la comunidad.