Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com
Por Mary Richards,reportera de Church News
El viernes 9 de enero, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Suiza y en otros países de Europa participaron en un duelo nacional tras el incendio mortal ocurrido en una estación de esquí del cantón del Valais.
El incendio, que se propagó rápidamente durante una celebración de Año Nuevo en el recinto Le Constellation, en Crans-Montana, causó la muerte de al menos 40 personas y dejó a más de 100 heridos, en su mayoría adolescentes y jóvenes adultos.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Esta tragedia ha sido catalogada como una de las más graves en la historia reciente de Suiza, generando una profunda conmoción a nivel nacional e internacional.
El Área Europa Central de la Iglesia emitió un comunicado oficial el jueves 8 de enero expresando condolencias a las víctimas y sus familias, y anunciando su participación en el duelo nacional convocado por el Gobierno suizo. El comunicado dice:
"Expresamos nuestras más profundas condolencias a todos los afectados por el devastador incendio que tuvo lugar en la víspera del Año Nuevo en el recinto del evento Le Constellation, en la estación de esquí de Crans-Montana, en el cantón del Valais, Suiza.
"Extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos que están de luto por sus seres queridos. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los heridos, y deseamos sinceramente una recuperación completa a las muchas personas que aún reciben tratamiento médico.
"El 9 de enero de 2026, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Suiza y el resto de Europa se unirán al gobierno suizo y a otras comunidades de fe para conmemorar a las víctimas de desastres en el día nacional de luto.
"Expresamos nuestro sincero agradecimiento a los primeros intervinientes, personal médico y voluntarios que han mostrado coraje y compasión en medio de esta tragedia. Oramos para que todos los afectados encuentren consuelo, paz y sanación. La Iglesia ofrece su apoyo y asistencia cuando sea apropiado y lo soliciten las autoridades locales y las comunidades."
La Iglesia tiene presencia en Suiza desde 1850 y actualmente cuenta con 34 congregaciones en todo el país.
Copyright Deseret News Publishing Company 2026
Iglesia se une al día de duelo por las víctimas del incendio en Suiza – Church News