La Iglesia será representada en el Festival de Cine en Guadalajara

Este año, el Festival Internacional de Cine con Valores (FIC Valores) en Guadalajara presentará tres películas hechas por miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Este 2022, FIC Valores cumple 17 años y es patrocinado por la Universidad del Valle de Atemajac. El propósito del festival es destacar las películas de calidad que tienen un mensaje positivo. El festival presenta películas de una amplia variedad de religiones y credos de todo el mundo que comparten temas comunes de esperanza, fe, lucha e identidad.

El director del festival, Herbey Eguiarte, invitó a la Iglesia a participar en el festival con las siguientes películas:

The Fighting Preacher (El Predicador Luchador) de T.C. Christensen

Witnesses (Testigos) de Mark Goodman

El Libro de Mormón (Temporada 1)

El Predicador Luchador se basa en las verdaderas experiencias de Willard y Rebecca Bean, quienes sirvieron en una misión de cinco años para la Iglesia a principios de 1900 en Palmyra, Nueva York, donde enfrentaron el odio y los prejuicios contra la iglesia. Se exhibirá el sábado 16 de julio a las 18:50 horas en Cinépolis Centro Magno y el viernes 22 de julio a las 20:00 horas en el Auditorio Charles Chaplin.

Testigos cuenta la verdadera historia de los tres testigos de El Libro de Mormón. Se proyectará el sábado 16 de julio a las 13:45 horas en Cinépolis Centro Magno y el martes 19 de julio a las 20:00 horas en ese mismo teatro.

El Libro de Mormón será mostrado el lunes 18 de julio a las 19:20 horas en Cinépolis Centro Magno.

Los tres filmes se presentarán en inglés con subtítulos en español.

"La Iglesia participará en este festival porque deseamos fortalecer los puentes de entendimiento y amistad que nos unen con otras organizaciones civiles, académicas y religiosas" comentó Gustavo Ramos, director de comunicación de la Iglesia de Jesucristo en México.

"Promover la libertad religiosa y los espacios para ejercer este derecho es fundamental para la Iglesia en la actualidad. Creemos que festivales de cine como este, contribuyen a ese propósito", subrayó.

Para más información sobre las películas que se presentarán en el festival, visite https://ficvalores.mailerpage.com/programa-oficial