La Iglesia trabaja con Save the Children para ayudar a los niños y familias migrantes en México

El número de personas en tránsito, incluyendo niños y adolescentes, sigue aumentando en México. Esto ha dado lugar al hacinamiento en muchos refugios humanitarios y ha dificultado que en estos lugares se proporcione ayuda básica como alimentos, agua, saneamiento e higiene.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo una donación a Save the Children, con la finalidad de contribuir a la salud y nutrición de niños y adolescentes de familias migrantes en México.

Save the Children es una organización internacional dedicada a trabajar por un mundo en el que cada niño, niña y adolescente pueda ejercer su derecho a la supervivencia, a la protección, al desarrollo y a la participación.

A través de esta donación se proporcionaron alimentos a refugios humanitarios en ciudades del norte de México, incluyendo Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Hermosillo y Nogales. Además, se donaron 30 kits de limpieza a los refugios para ayudar con el saneamiento, así como 6,135 kits de higiene personal y 2,823 kits de higiene menstrual.

Además de proporcionar alimentos y productos de saneamiento e higiene, el proyecto incluyó la implementación de talleres para las personas que trabajan en las cocinas, así como campañas de salud, nutrición, saneamiento e higiene personal.

Más de mil niños y adolescentes, así como más de 900 adultos fueron beneficiados a través de esta donación.

Celso Moreno, presidente de la Estaca Churubusco, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo que para la Iglesia “es muy importante ayudar a otros y más aún, proteger a la juventud, quienes en el futuro se convertirán en los líderes que gobernarán el mundo.”

Fátima Andraca, directora de programas de Save the Children México, expresó la alegría que la fundación experimenta al trabajar en alianza con Latter-day Saint Charities. Las dos organizaciones han estado trabajando juntas en este proyecto desde noviembre de 2021.

Aprenda más de cómo Save the Children ayuda a los niños y adolescentes en México en su sitio web savethechildren.mx.