
La-Iglesia-une-fuerzas-con-Caritas-de-Monterrey-para-ayudar-al-projimo-mas-vulnerable
La Iglesia une fuerzas con Cáritas de Monterrey para ayudar al prójimo más vulnerable© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de un transformador y cuatro refrigeradores a la organización Cáritas de Monterrey, ABP, el pasado 11 de Febrero. El equipo, que se encontraba en las oficinas de la Iglesia en Monterrey, fue sustituido por otro con el que se pudieran cubrir las necesidades actuales del inmueble. El transformador de medio uso debió pasar por una evaluación antes de ser donado para ver si cumplía con los estándares de calidad necesarios.
Juan Alvaradejo, quien representó a la Iglesia durante la donación como director de comunicación en la entidad, dijo que la Iglesia siempre busca donar equipo en buen estado, y que los beneficiarios además lo ocupen para ayudar al prójimo. Dijo que una de las razones por las que se han hecho varias contribuciones a Cáritas es porque dicha organización tiene un gran alcance para ayudar a muchas personas con pocos recursos.
“La Iglesia tiene como misión el ayudar a otras personas, y Cáritas es una organización que se dedica a eso. Ellos tienen un acceso a una cantidad muy grande de personas, y la ayuda fluye. Además ellos no hacen acepción de personas, ellos donan a las personas que necesitan ayuda, y eso nos ayuda a nosotros. Son un brazo extendido que nos ayuda a ayudar”, dijo Alvaradejo.
Idalia Guerra Velázquez, coordinadora general de Cáritas Parroquiales y el Banco Voluntario, menciona que todas las donaciones son bien recibidas. También dijo que las aportaciones ayudan a la organización a cumplir con su propósito de auxiliar con recursos como alimento, medicina, albergues y diferentes asesorías, entre otros servicios.
“El transformador que nos donó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días va a estar en las oficinas generales de Cáritas, que es donde tenemos el área de farmacias. En el banco de medicamentos tenemos productos de los que nosotros otorgamos que necesitan estar en refrigeración. Además, el transformador nos va a ayudar a cubrir otras necesidades que tenemos en las oficinas para poder hacer llegar las donaciones a las personas que las necesitan”, expresó Guerra.
Alvaradejo agregó que la Iglesia siempre busca hacer donaciones a organismos que tengan la misma misión y los mismos valores de ayudar a los demás cumpliendo con el mandamiento del Señor de amar a su prójimo.
Guerra, por su parte, agradece que la Iglesia siempre esté dispuesta a crear una cadena de generosidad en la que considera que Cáritas es un puente entre las personas que acuden por ayuda y las que de buen corazón apoyan con diferentes recursos. Además, Guerra dice que a pesar de ser de diferentes religiones, tienen un propósito en común que es el ayudar a los demás y cumplir con el mandamiento de Dios de amarse los unos a los otros. “Creo que recibo más al dar, y esa es la recompensa más grande: saber que estamos cumpliendo con la obra de Dios, y que estamos ayudando a las personas a transformar sus vidas”, expresó Guerra.