La Iglesia y la Cruz Roja Argentina

Donación en apoyo de la labor humanitaria

En estos tiempos en que la crisis sanitaria ha causado estragos en la vida de millones de personas y las necesidades de ayuda se han incrementado a la par, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos ha redoblado sus esfuerzos para llevar alivio a aquellos que lo necesitan y también apoyar a otros que lo hacen.

Es así como el 20 de noviembre recién pasado, la Iglesia realizó una importante donación de equipamiento hospitalario  y tanques para el almacenamiento de agua, a las operaciones de la Cruz Roja Argentina en Salta, a fin de que ésta pueda seguir llevando a cabo su mundialmente conocida labor humanitaria de salud.

Mediante acuerdo suscrito con fecha 20 de noviembre de 2020, se materializó la ayuda señalada, la que viene a facilitar los esfuerzos de la Cruz Roja en nuestro país y que beneficia a miles de argentinos cada año.

Firmaron el acuerdo por parte de la Cruz Roja Argentina, doña María Cecilia Villafañe, secretaria general, y su presidente don Diego Tipping.

El Elder Sergio A. Gómez, de los Setenta, suscribió el acuerdo de donación y representó a la Iglesia y sus miembros, quienes contribuyen con recursos económicos para que ayudas de este tipo puedan ser posibles.

Sobre la Cruz Roja Argentina

La Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino, y es parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo presente en 191 países. Cada año capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas en el país y brinda cobertura a los asistentes en eventos masivos.