Nota de prensa

La Iglesia y sus miembros recibieron un Reconocimiento Especial de parte del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco, Argentina

Debido a la labor de servicio y Ayuda Humanitaria desarrollada en la Provincia principalmente durante la Pandemia

El Presidente de la Legislatura de la Provincia del Chaco, Hugo Sager,  junto a los Diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, diputado Roberto Acosta y la diputada Gladis Cristaldo, hicieron entrega a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Día una Mención Especial del “Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola”.  Esto como reconocimiento al  trabajo social realizado por la Iglesia en la Provincia.

Recibieron la distinción en representación de la Iglesia el Presidente de la Misión Resistencia, Reber Clay, y su esposa Sharlyn Reber, junto al  líder eclesiástico local, Presidente Manuel Franco de la  Estaca Resistencia.

Durante el desarrollo del acto el Presidente de la Legislatura Hugo Sager destacó que “la presencia de la Iglesia marca claramente lo que busca esta legislatura, lo que buscó oportunamente la Organización de las Naciones Unidas el 10 de diciembre del año 1948 cuando establece los treinta postulados que debíamos seguir los distintos países para garantizar el objetivo final que era una humanidad libre, justa  y que se desarrolle en paz. Entonces hoy se conjugan estas cosas, por un lado la lucha de Carlos Páez y el reconocimiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tiene que ver con  el compromiso a la sociedad en una situación compleja como la que hemos tenido y seguimos teniendo y trabajaremos para que se termine la Pandemia y su apoyo espiritual”.

Asimismo, como integrante de la comisión de Derechos Humanos, la diputada Gladis Cristaldo destacó la importancia del reconocimiento otorgado al destacar a “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la acción social que llevaron adelante en toda su historia, pero fundamentalmente en este año de pandemia".

Dentro de las labores de ayuda que brindó la Iglesia y sus miembros se destacaron las numerosas actividades realizadas en la Provincia, aún en contexto de Pandemia, desde donaciones de sangre, vacunatorios, acondicionamiento de escuelas, cuidado del ambiente, donación de equipamiento, colaboración a merenderos, entre otras actividades.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.