La iniciativa de Navidad Ilumina el Mundo en la ciudad de Cusco

La iniciativa navideña Ilumina el Mundo 2022 de La Iglesia de Jesucristo que invita a todos a realizar actos de bondad a quienes lo necesiten y a sentir el espíritu de la Navidad

La iniciativa de Navidad “Ilumina el Mundo” 2022 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que invita a todos a sentir el espíritu de la Navidad, organizó un desfile con antorchas por las calles de Cusco y una presentación coral de música navideña realizada en la Plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq.

El jueves 8 de diciembre se realizó el evento iniciando con un desfile con antorchas en la que, un grupo de personas, desde las 5:00 p. m. se desplazó desde Santa Úrsula por la avenida La Cultura hasta el ovalo Garcilaso para llegar a la Plaza Túpac Amaru. Un segundo grupo inició un recorrido desde La Pacha por la avenida El Sol, la Plaza de Armas del Cusco, Santa Catalina Ancha, Ruinas, Tullumayo, Arcopunco y La Cultura hasta la Plaza Túpac Amaru. La banda de músicos de la Policía Nacional del Perú escoltó el desfile tocando villancicos.

A las 6:30 p. m. se inició el festival coral navideño de Ilumina el Mundo en la Plaza Túpac Amaru, desarrollándose un programa especial con música y mensajes navideños. Entre los clásicos villancicos que se interpretaron se escuchó el “Wayno Navideño” con arreglo de Luis Ochoa Revoredo y el “Aleluya” de  Georg Friedrich Händel.

Los asistentes al evento disfrutaron de un hermoso y emotivo programa y se les animó a compartir el espíritu navideño con actos sencillos de bondad a quienes lo necesiten, brindándoles momentos de gozo y paz. Ideas para realizar actos de bondad al prójimo se pueden encontrar en el sitio web: ilumina.la.

El día anterior el grupo coral de Ilumina el Mundo tuvo una presentación en el programa Variedades del medio televisivo cusqueño CTC, conducido por César Mansilla. En el programa fueron entrevistados: Carlos Moreyra Pachas, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Cusco y Francesco Galiano Abanto, director de Comunicación.

El mensaje de Ilumina el Mundo es: “El mundo necesita tu luz” y anima e invita a todos a realizar actos de bondad a quienes lo necesiten durante los días de diciembre hasta el día de Navidad.