Durante tres cuartos de siglo la Iglesia ha aconsejado hacer los preparativos necesarios que asegure la supervivencia en caso de que sobrevenga una calamidad. Se han dado instrucciones de guardar en reserva agua, alimentos básicos, medicina y ropa. También guardar un poco de dinero para los tiempos de necesidad.
Se dice que 72 horas es el tiempo necesario que tienen los organismos de protección civil, policía, ejército, etc., para establecer el orden y la normalidad y por este motivo la mochila está pensada para superar este tiempo.
Se debe preparar una mochila por cada miembro de la familia. La mayoría de los objetos de la mochila de 72 horas ya se tienen en el hogar o son muy económicos de adquirir. Además, muchos de los objetos son de uso compartido, como la linterna, las velas, el mapa, la radio.
![](https://noticias-pa.laiglesiadejesucristo.org/media/640x360/mochila-72-backin.jpg)
Objetos indispensables que debe contener la mochila:
Objetos indispensables que debe contener la mochila:
Agua—12 litros por persona (para tres días)
Alimentos
Provisión para tres días que no requieran refrigeración ni cocinar, como galletas, frutas secas, jugo, maní, latas de atún, cereales.
Ropa de cama o saco de dormir
Una mudada de ropa por persona
Artículos personales (Papel higiénico, jabón, crema dental, cepillo, toallas húmedas de bebé, peine, etc.)
Medicamentos personales
Botiquín de primeros auxilios
Linterna con pilas o velas con fósforos
Abridor de latas o navaja
Dinero en efectivo
Artículos para bebés
Documentos legales personales
Escrituras
Colocar las mochilas estratégicamente cerca de la salida de la casa para que sean fáciles de llevar a toda prisa. Asignar a ciertos miembros de la familia para estar a cargo de agarrar la mochila en el caso de emergencia.
La mochila es sólo un almacenamiento básico para emergencias por 72 horas. Además se insta a los miembros de la Iglesia a prepararse para los tiempos de adversidad con un almacenamiento de productos de plazos más largos y de otros artículos que puedan ser útiles en tiempos difíciles.