La música de la fe y la esperanza

Piano Guys se unen al Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo para “Música y Palabras de Inspiración”

Hace poco más de diez años, unos amigos decidieron embarcarse en un innovador proyecto de producir música visualmente. (Vea Steven Sharp Nelson, en Esther Basha, “The Piano Guys — from YouTube to World Tour,” Piano Performer Magazine, 22 de junio de 2018, magazine.pianoperformers.org).

Empezaron a pequeña escala, pero, con el tiempo, alcanzaron niveles inesperados con actuaciones alrededor del mundo. Sus videos en YouTube cuentan con millones de suscriptores. Estos amigos son conocidos como “The Piano Guys”, y sus interpretaciones combinan música moderna y clásica en lo que se podría describir como un hermoso diálogo entre un piano y un violonchelo.

Steven Sharp Nelson: En los primeros videos que filmamos, no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo; era solo cuestión de hacer las cosas lo mejor posible. Pero ese es el milagro de hacer lo que Dios quiere que uno haga. Aprendimos que Él puede lograr mucho más de lo que somos capaces de obtener solos.

Lloyd D. Newell: Pero estos dos amigos quieren hacer más que entretener y recrear, más bien quieren ayudar a la gente.

Jon Schmidt: Leemos los comentarios que nos llegan de personas que dicen que la música las consuela, las inspira o les da esperanza. Uno piensa “¿Qué es lo que Dios quiere que hagamos con esto?”. Entonces, todo se transforma en algo así como un llamamiento.

Lloyd D. Newell: En realidad, su misión no es diferente a la del Coro del Tabernáculo. Quizá los estilos sean distintos, pero su inspiración y propósito son los mismos, pues tienen el deseo de elevar a su público mediante el poder de la música.

Jon Schmidt: Oramos antes de las actuaciones, antes de componer, y oramos al enfrentar problemas. Le pedimos que nos use como Él lo desee y que logre Sus propósitos a través de nosotros. Es increíble lo que se siente cuando las oraciones son respondidas.

Lloyd D. Newell: El compositor Oscar Hammerstein dijo una vez, “Es una tragedia que en nuestra época la desesperanza tenga tantos portavoces, y la esperanza tan pocos”. “The Piano Guys” quieren ser portavoces de esperanza.

Steven Sharp Nelson: La esperanza da poder. Algunas veces he dudado tanto de mí mismo que únicamente me ha ayudado el poder de quien descendió por debajo de todas las cosas a fin de elevarnos. Confío en que eso sea lo que la gente experimenta, más que ninguna otra cosa, cuando escucha o ve la música que Dios nos motiva a interpretar.

Fuente: Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)