Nota de prensa

La mutual: un tiempo de actividades edificantes para jóvenes SUD 

Lema Mutual 2016: “seguir adelante con firmeza en Cristo” 2 Nefi 31:20

Los Hombres  y las Mujeres Jóvenes  entre 12 y 17 años de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participan cada semana de una noche de actividades, con regularidad, llamada Mutual. El término Mutual sugiere experiencias compartidas en las que hay respeto mutuo y apoyo de los unos por los otros.

Todos los años, las presidencias generales de los Hombres y Mujeres Jóvenes, colaboran entre sí y buscan inspiración para seleccionar un tema que oriente el enfoque del año. En esta ocasión  lleva por lema “seguir adelante con firmeza en Cristo” basado en 2 Nefi 31:20 del Libro de Mormón.

Esta escritura y el tema influyen en muchas de las actividades durante todo este año, ya que se anima a todos los líderes enfatizar estos principios para elevar la vida de aquellos a quienes sirven.

“Nunca antes en la historia del mundo ha sido más importante para los jóvenes el seguir adelante con firmeza en Cristo. Dios espera que nosotros sigamos adelante tanto si se nos asigna dirigir como si se nos pide seguir. Ahora es el momento de aprender a trabajar juntos con otras personas y estar preparados para valernos por nosotros mismos. Seguir adelante significa ayudar a quienes están fatigados y fortalecer nuestro propio testimonio al mismo tiempo”, expresó M. Joseph Brough, de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes.

La Mutual busca cada año ser un espacio edificante para los jóvenes de la Iglesia y así puedan prepararse para ser líderes, padres y madres con firmezas en las enseñanzas de Jesucristo, y asimismo puedan ayudar a amigos y conocidos de los jóvenes a aprender sobre el evangelio por medio de actividades divertidas y edificantes. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.