- WhatsApp-Image-2025-05-26-at-3.03.19-PM.jpeg
- WhatsApp-Image-2025-05-26-at-12.18.49-PM.jpeg
- IMG_9197.jpeg
- IMG_9199.jpeg
- 4D240FEC-3F95-48B7-8129-167C63CE2C0F.jpeg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conmemora el 155° aniversario de la organización de Mujeres Jóvenes, una institución que por más de un siglo y medio ha fortalecido el testimonio y la identidad divina de millones de adolescentes entre los 12 y 17 años alrededor del mundo.
La organización fue establecida el 27 de mayo de 1870 bajo el nombre Primer Departamento de Damas Jóvenes de la Asociación de Retiro Cooperativo de Damas. Desde su origen, ha tenido como propósito ayudar a las jóvenes a convertirse en discípulas fieles de Jesucristo, preparándolas espiritualmente para los convenios sagrados, el servicio en el hogar, en la Iglesia y en la sociedad.
Desde enero del año en que cumplen 12 años, las jóvenes son invitadas a participar en esta organización, donde reciben orientación espiritual y participantes en reuniones dominicales, experiencias de servicio, actividades entre semana y oportunidades de liderazgo. Estas experiencias las ayudan a vivir con fe y valor su papel como hijas de Dios en un mundo desafiante.
El lema de la organización: “Soy una hija amada de Padres Celestiales, con una naturaleza divina y un destino eterno”, continúa siendo un recordatorio central de la identidad divina y el propósito eterno de cada joven.
En este 155° aniversario, líderes, familias y miembros de la Iglesia en todo el mundo conmemoran esta fecha con gratitud y reflexión. A través de devocionales especiales, actividades conmemorativas y publicaciones en redes sociales, se celebra la influencia positiva y duradera de la organización de Mujeres Jóvenes en la vida de generaciones de mujeres fieles.
Esta estación conmemorativa representa no solo una mirada a un legado inspirador, sino también a un compromiso renovado con el futuro. Los jóvenes de hoy siguen siendo una parte vital en la edificación del Reino de Dios sobre la tierra.