Cada primer domingo de septiembre, Bolivia celebra el Día Nacional del Peatón y del Ciclista, instituido oficialmente en 2011 para invitar a la ciudadanía a dejar los vehículos, recorrer la ciudad a pie y valorar el esfuerzo de quienes caminan también como parte de su fe.
Este año, la jornada tuvo un matiz especial para los miembros con la visita de dos líderes mundiales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: la hermana Andrea M. Spannaus, segunda consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, y la hermana Tracy Y. Browning, segunda consejera de la Presidencia General de la Primaria.
La hermana Spannaus participó en las reuniones del barrio Achumani, de la Estaca Calacoto, donde compartió con los jóvenes y grabó junto a ellos un emotivo video de felicitaciones por el cumpleaños número 101 del presidente Russell M. Nelson, entonando con alegría: “Happy Birthday, Presidente Nelson, feliz cumpleaños Presidente Nelson”.
Por su parte, la hermana Browning visitó el barrio Calacoto, también de la Estaca Calacoto, y participó en una clase de la Primaria. Allí se conmovió con la sonrisa de los niños que, junto a sus familias, caminaron para llegar a la capilla en este día especial. En la reunión sacramental expresó gratitud hacia los miembros que, pese a la distancia o al clima, hacen el sacrificio de asistir a las reuniones, reconociendo ese esfuerzo como un verdadero acto de fe.
Al caer la tarde, ambas líderes se reunieron con las hermanas de la Sociedad de Socorro en un devocional programado a las 7:00 p.m. Debido a que el Día del Peatón concluye entre las 5 y 6 de la tarde y la movilidad pública es mínima, muchas participantes comenzaron a caminar desde las 4:00 p.m. para llegar puntuales. Una hermana, que recorrió a pie desde la zona Periférica hasta la capilla central, expresó: “Cada paso dado valió la pena por escuchar a las presidentas y sentir la influencia del Espíritu”.
Otra participante relató que, tras caminar hasta la estación del teleférico de Sopocachi, se sorprendió por la cantidad de personas en espera. Con los pocos taxis disponibles y tarifas elevadas, decidió orar para poder llegar a tiempo. “Grande fue mi gratitud —expresó— al encontrar un taxi después de caminar unas cuadras más. Sentí que mi oración fue contestada”.
El Día del Peatón en La Paz no solo impulsa una ciudad más saludable, sino que para muchos también representa un recordatorio de que cada paso dado con fe refleja compromiso, unidad y amor por las creencias. Así, la ciudad maravilla reafirma su espíritu de devoción y comunidad.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |