La Presidencia del Área del Caribe envía condolencias y expresa solidaridad con el pueblo haitiano

Lamentan atentado contra el presidente Jovenel Moïse y su esposa, al tiempo que ruegan al Señor protección para los ciudadanos del país. Continuarán ayuda humanitaria.

SANTO DOMINGO – La Presidencia del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió esta tarde un comunicado de solidaridad y aliento dirigido a los miembros de la Iglesia y a todos los ciudadanos de la República de Haití, quienes enfrentan una difícil situación de inestabilidad política y social, la cual ha recrudecido a raíz de un atentado en el que perdió la vida el presidente Jovenel Moïse, mientras que su esposa salió gravemente herida este miércoles 7 de julio.

El documento expresa:

“Nosotros, la Presidencia del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, extendemos nuestra solidaridad y empatía hacia nuestros amados hermanos y a todos los ciudadanos de la República de Haití en medio de la difícil situación política y social que enfrentan en estos momentos.

Lamentamos profundamente y expresamos nuestras sentidas condolencias por la muerte del presidente Jovenel Moïse y oramos por la salud de su esposa la señora Martine Moïse. Asimismo, oramos para que sus familiares, amigos y colaboradores sean consolados en medio de esta confusa situación, la cual confiamos en que sea esclarecida.

Rogamos al Señor Todopoderoso que las causas de esta preocupante situación sean abordadas debidamente y se ponga fin al sufrimiento de tantas personas inocentes. De igual forma, elevamos nuestra súplica para que los ciudadanos del país reciban fortaleza y las autoridades puedan estabilizar la situación oportunamente, restaurando así la paz y la seguridad.

Como organización al servicio de todos los hijos e hijas de Dios en cualquier lugar, reiteramos nuestro compromiso de unir esfuerzos con el Estado y otras organizaciones de buena voluntad para llevar alivio, consuelo y ayuda a quienes lo necesiten.”

Los líderes de la Iglesia enviaron sus condolencias y solidaridad mediante un documento dirigido a través de la Embajada de Haití en Santo Domingo, República Dominicana, sede de la Iglesia en el Caribe.

La Iglesia tiene presencia en Haiti desde 1983, donde además de predicar el mensaje del Evangelio de Jesucristo, realiza una amplia labor humanitaria.