“Es difícil describir con palabras lo que sentí”, dijo la Presidenta General de la Sociedad de Socorro Camille N. Johnson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mientras servía almuerzos a los necesitados en San José, Costa Rica, el sábado 8 de junio de 2024.
La presidenta Johnson contuvo sus lágrimas al conocer a una madre venezolana que llevó a sus tres hijos, incluida una bebé de dos meses que nació en Costa Rica, a un local céntrico de la capital del país para recibir una comida saludable.
- 20240608_1216_CSmith_2072.jpg
- 20240608_1128_CSmith_9851.jpg
- Johnson-Costa-Rica
- 20240602_1025_CSmith_1128.jpg
- 20240602_0807_CSmith_9619.jpg
- 20240602_1801_CSmith_3037.jpg
- 20240602_1737_CSmith_8522.jpg
- 20240605_0959_CSmith_3381.jpg
- 20240605_0949_CSmith_2751.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Yumana Patermina hace rosas hechas de cinta para venderlas en la calle y ganar dinero para mantener a su familia. La presidenta Johnson se conmovió cuando Yumana le regaló una rosa azul en agradecimiento por su ayuda al proporcionar alimentos a su familia.
“Es una mujer valiente con un deseo sincero de bendecir la vida de sus hijos, quienes pasaban hambre”, dijo la presidenta Johnson. “En verdad sentí que estábamos haciendo lo que el Salvador quería que hiciéramos al bendecir a estas familias con alimentos”.
La presidenta Johnson y su esposo, Douglas, han viajado por cuatro países centroamericanos durante casi dos semanas con otros líderes de la Iglesia, entre ellos la hermana Tamara W. Runia, de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, y su esposo, Scott.
Ayuda humanitaria
La Iglesia de Jesucristo colabora con la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) para entregar alimentos y necesidades básicas de salud a unas 30,000 personas vulnerables que cruzan el país a través de Los Chiles, San José y Paso Canoas en Costa Rica. Los Johnson, los Runia y el élder Patricio M. Giuffra de la Presidencia de Área Centroamérica junto con su esposa, María Eugenia, visitaron uno de los tres lugares del proyecto en Costa Rica.
La Iglesia tiene muchos otros proyectos humanitarios en la zona, y los Oficiales Generales pudieron visitar algunos de los otros sitios durante su viaje.
En Nicaragua, los líderes mundiales acudieron a un hospital en Managua para la entrega de un mamógrafo donado por la Iglesia para ayudar a detectar el cáncer de mama.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
“El beneficio será muy grande porque, al final, son mujeres que podrán detectar su condición a tiempo, y la atención y el tratamiento serán mucho más tempranos, y podremos atender a más mujeres”, explicó Ana Gabriela Morales, del Hospital Alemán Nicaragüense.
“Creo que esta es una donación muy importante que la Iglesia ha dado al gobierno”, dijo Marcelo Rabbe, gerente de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia en el Área Centroamérica: “Donaremos mamógrafos en los siete países del Área”.
La Iglesia ha proporcionado dos mamógrafos en Panamá. Las unidades móviles estuvieron en la Ciudad de Panamá, donde la presidenta Johnson y la hermana Runia se reunieron con la Primera Dama de Panamá: Yazmín Colón de Cortizo, en una clínica local. También visitaron una escuela cercana donde se distribuyeron anteojos donados por la Iglesia.

20240605_0924_CSmith_2208.jpg
La presidenta de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, se reúne con la primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, en una clínica de salud local en Ciudad de Panamá, Panamá, el miércoles 5 de junio de 2024. La Iglesia ha proporcionado dos máquinas de mamografía en Panamá.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Ministrando a mujeres y jóvenes
La presidenta Johnson y la hermana Runia se reunieron con mujeres y jóvenes Santos de los Últimos Días en Guatemala, Panamá, Nicaragua y Costa Rica durante sus giras de ministarción. También se reunieron con algunas familias en sus hogares y en centros de reuniones de la Iglesia.
Las hermanas de la Sociedad de Socorro de toda la zona expresaron su gratitud por lo que aprendieron durante la visita de la presidenta Johnson.
“Fue una gran bendición porque somos un país tan pequeño que no esperábamos recibir una visita así”, dijo Ingrid Chanis, líder de la Sociedad de Socorro en Panamá.
“Nos sentimos muy agradecidas de que el Señor sepa dónde estamos y de que el Señor sepa que aún necesitamos escucharlo, sentir su amor a través de los líderes que vienen a visitarnos”, añadió Geraldine López Darce, líder de la Sociedad de Socorro en Nicaragua.
Geraldine también expresó su emoción por la obra de construcción del primer templo del país, por la que pasa todos los días de camino al trabajo.
“Me vinieron a la mente varias cosas, la primera siendo el enfoque [de la presidenta Johnson] en el templo y la importancia de éste”, dijo Jami Thomson, líder de la Sociedad de Socorro en Nicaragua. “Y puesto que fuimos recientemente y acabamos de llevar a mi hijo a Honduras, ella expresó la importancia de no esperar a que se termine el de Managua sino ir hasta Honduras”.
“Espero haberles ayudado a sentir el amor de Jesucristo, y que comprendan más plenamente lo que significa ser una hija de Dios”, concluyó la presidenta Johnson.