20240602_1801_CSmith_3044.jpg

La presidenta Johnson ministra a las hermanas de la Sociedad de Socorro en Guatemala

La Presidenta General de la Sociedad de Socorro visita cuatro países de Centroamérica.

La Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está viajando a Centroamérica esta semana para visitar lugares de proyectos humanitarios y ministrar a mujeres y niños.

"Jesucristo es un Socorro, y ustedes son miembros de la Sociedad de Socorro", dijo la presidenta Johnson, quien comenzó su ministerio en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, el sábado 1 de junio de 2024. Se reunió con las líderes locales de la Sociedad de Socorro para una capacitación que se transmitió a todas las congregaciones de Guatemala.

"Realmente ha sido un placer estar con los Santos guatemaltecos en los últimos días", dijo. "Este es un lugar hermoso. Es muy verde. Y la gente es aún más hermosa que la tierra".

Durante la reunión, ofreció muchos de sus comentarios en español, una habilidad que aprendió mientras servía con su esposo como líder misional en Arequipa, Perú.

"Es maravilloso tener la oportunidad de volver a usar mi español y compartir mis sentimientos en el idioma de mi misión", añadió la presidenta Johnson.

"Hermanas, la obra de la Sociedad de Socorro es gozosa. Deberíamos ser las mujeres más felices del mundo", dijo a las líderes locales.

La presidenta Johnson viaja con su esposo, Doug, durante su ministerio de diez días a cuatro países: Guatemala, Panamá, Nicaragua y Costa Rica.

La Sociedad de Socorro es una de las organizaciones de mujeres más grandes del mundo.

"Me sentí muy feliz. Siento alegría. Me siento agradecida por esta hermosa oportunidad que tuve de conocerla", dijo Ehiby Paola, de 27 años, quien asistió a la reunión del sábado por la noche. "Siento el amor del presidente Nelson y de Jesucristo por medio de la presidenta Johnson".

Sara del Cid sirve como como líder local de la Sociedad de Socorro en la Ciudad de Guatemala. "Estoy muy agradecida por esta oportunidad de ser instruida y aconsejada por alguien que ha sido llamada por revelación, por inspiración, que viene con un mensaje para nosotras directamente del presidente Nelson. Es un privilegio y una bendición", dijo del Cid. "Nos han enseñado que mientras compartamos, seremos felices. Y eso es lo que he experimentado. Cuando sirves, sientes el gozo que viene del Espíritu".

Johnson-Ministry-Guatemala
La Ciudad de Guatemala Guatemala Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Imagen tomada el lunes 3 de junio de 2024.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Templos en Guatemala

"Mi mensaje a los santos, tanto en el devocional como en nuestra instrucción de liderazgo, ha sido que se preparen para las bendiciones del templo", dijo la presidenta Johnson.

"Bueno, siento que es el momento para mí. Me siento lista", dijo la líder local de la Sociedad de Socorro, Mariaceleste Colón, de 24 años, quien asistió a la capacitación. "Aprendí acerca de la importancia de hacer convenios. Me sentí inspirado a mejorar mi manera de ministrar a los demás y a llevarles el amor de nuestro Salvador Jesucristo y a buscar sus experiencias espirituales únicas".

Guatemala cuenta actualmente con dos templos en funcionamiento. El Templo de la Ciudad de Guatemala, Guatemala, dedicado en diciembre de 1984, fue el primer templo construido en Centroamérica. El Templo de Quetzaltenango, Guatemala, fue dedicado en diciembre de 2011. El domingo 9 de junio de 2024, el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicará una tercera casa del Señor en Cobán.

El Templo de Miraflores, Ciudad de Guatemala, Guatemala, está en construcción, y se han anunciado los Templos de Huehuetenango, Guatemala y Retalhuleu, Guatemala.

Guatemala es el hogar de más de 290,000 Santos de los Últimos Días en alrededor de 440 congregaciones.

Reuniones de divulgación

La presidenta Johnson participará en eventos para que la Iglesia done equipos de mamografía que salvan vidas a hospitales de Panamá y Nicaragua. Concluirá su ministerio en Costa Rica, donde ayudará a distribuir almuerzos a los necesitados.

"Nos motiva el amor a Dios y al prójimo, y consideramos a todas estas personas en Guatemala como nuestros hermanos y hermanas", dijo.

La líder de la Sociedad de Socorro estará acompañada por la hermana Tamara W. Runia , de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, para el evento de alcance comunitario en Costa Rica. La hermana Runia está viajando por los mismos países que la presidenta Johnson para ministrar a las mujeres jóvenes de la Iglesia.

"Espero llevar el amor de nuestro Salvador mientras viajo", dijo la presidenta Johnson. "Viajar me da una perspectiva del trabajo que estamos haciendo desde Salt Lake City. Y una mejor visión, tal vez, de lo que nuestras hermanas de todo el mundo –cuáles son sus necesidades, cuáles son sus deseos, qué desafíos están enfrentando– y cómo podemos ayudarlas a abordarlos siempre con el enfoque en Jesucristo".